Si estás pensando en adquirir una bicicleta Gravel y no quieres gastarte una fortuna la BH Gravel X 2018 es una buena elección. Personalmente os recomendamos el modelo que monta Shimano 105, ya que con este cambio y los demás componentes de la bicicleta, dispondrás de un modelo todoterreno que no te defraudará.

Al igual que todas las Gravel su objetivo ha sido crear un modelo todoterreno que la podamos utilizar tanto en asfalto como en pistas de tierra. La Gravel X te permite rodar a ritmos alegres ya que dispone de un desarrollo compact de 50/34, junto a un casette de 11/32 al igual que una bicicleta de carretera convencional.

El cuadro está fabricado de aluminio (Alloy 7005 Hydroforming) y destaca por disponer de una geometría pensada para la comodidad del ciclista. La pipa de la dirección es alta y se ha ampliado la distancia entre ejes. En cuanto a la horquilla BH apuesta por el carbono con el objetivo de absorber los impactos producidos en los terrenos más irregulares. Permite montar soportes en el cuadro y la horquilla Al ser una bicicleta ideal para largos viajes el cuadro y la horquilla pueden equipar soportes para parrilla, posibilitando el montaje de portabultos.

La BH Gravel X dispone de un cuadro de Aluminio donde prima la comodidad. La horquilla es de carbono con el objetivo de reducir los impactos.

La bicicleta monta Shimano 105 que se trata del grupo intermedio de la marca nipona. Ya sabemos de sobras que se trata de un grupo fiable, de poco mantenimiento y muy suave. El Shimano 105 nada tiene que envidiar en cuanto funcionamiento a grupos superiores de la marca y es el más popular entre los cicloturistas.

Dispone de cubiertas Hutchinson Black Mamba de 34 mm que se comportan de manera eficiente en terrenos abruptos. Son unos neumáticos diseñados para el cyclocross o bien el Gravel. El paso de rueda en cuadro y horquilla puede albergar neumáticos de hasta 38 mm, aportando un extra de versatilidad según la elección de éstos.

Una bicicleta pensada para afrontar cualquier tipo de reto. El concepto Gravel nos transmite polivalencia y aventura.

En cuanto a los frenos de disco monta unos Shimano Disc Flat Mount con lo que se consigue una frenada progresiva y más eficiente cuando dejamos el asfalto.

Conclusiones

El objetivo de BH ha sido ofrecernos una bicicleta Gravel pensada para devorar kilómetros y adaptarse a cualquier terreno. Es una buena elección para iniciarse en esta modalidad si tener que desembolsar grandes cantidades. La bicicleta está muy bien equipada y es una buena opción para la realización del ciclismo de aventura. La marca ofrece hasta tres modelos: con Shimano Ultrega (2.199 euros), con Shimano 105 (1,499 euros) y con Tiagra (1.299 euros).

CARACTERÍSTICAS BH GRAVEL

Cuadro Gravel X Alloy 7005 Hydroforming
Horquilla Gravel X Full Carbon 1.5″
Potencia BH SL Dirección BH SL
Manetas cambio Shimano 105
Cambio trasero Shimano 105 Desviador Shimano 105
Pedalier FSA Omega 50/34 BB set FSA Mega Exo
Cassette Shimano 105 11/32
Cadena FSA 11sp
Freno delantero y Freno trasero Shimano Disc Flat Mount
Set ruedas Shimano RX31
Cubiertas Hutchinson Black Mamba 700×34
Sillin Prologo Kappa
Cierre sillin BH
Tija BH Lite 27,2 X350
Manillar BH Lite

Más información

Web BH bikes