Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El gravel ha llegado para quedarse. A su alrededor surgen nuevas comunidades de usuarios y una nueva forma de entender el ciclismo. Además, el propio gravel tiene enfoques muy diferentes. Desde su vertiente más deportiva y cercana al ciclismo de carretera a su faceta más aventurera y exploradora, próxima al MTB. En medio, un sinfín de posibilidades para unas bicicletas que suponen una puerta abierta a usuarios de todo tipo.

La BH GravelX es la nueva apuesta de BH Bikes en el gravel. Una apuesta seria y decidida por este nuevo segmento, como así lo demuestra el uso de toda la tecnología y saber hacer de la marca en su creación. Una bicicleta genuinamente BH.

Detalle de la BH GravelX Carbon

En su cuadro de carbono se ha plasmado todo el conocimiento de BH Bikes en el tratamiento de este material. La premisa era seguir con su línea de cuadros ultraligeros que tan buena acogida han tenido en carretera y mountain bike. Empleando una combinación de fibras Toray T800 y T500, junto con su proceso de construcción Hollow Core Internal Molding, se consigue un cuadro con un excepcional relación rigidez / peso que lo sitúa entre los más competitivos del segmento. Emplea el pedalier BB386 EVO propio fabricado íntegramente en carbono.

BH GRAVELX CARBON

«La parte trasera ha sido especialmente diseñada para soportar las fuerzas de frenada que generan los frenos de disco»

De sus líneas suaves y estilizadas destacan las vainas marcadamente asimétricas. La parte trasera ha sido especialmente diseñada para soportar las fuerzas de frenada que generan los frenos de disco. Además, la BH GravelX monta soporte Flat Mount (con disco de 140 mm detrás y 160 mm delante), la forma más minimalista, ligera y sólida de integrar las pinzas en el cuadro y horquilla. Se ha hecho especial énfasis en lograr un amplio paso de rueda, apto para neumáticos de hasta 42 mm. El cuadro cuenta con ejes pasantes de 12 mm, garantía de rigidez.

«Se ha hecho especial énfasis en lograr un amplio paso de rueda, apto para neumáticos de hasta 42 mm»

Este modelo también hereda el sistema de clip patentado para montar la batería del sistema de cambio electrónico Di2 en la tija de sillín, totalmente oculto y a salvo de los elementos externos así como la centralita Di2 integrada en el manillar. Tampoco falta el habitual cuidado en el guiado de cables interno del cuadro, apto para todo tipo de sistemas de cambio, mecánicos o electrónicos.

Como buena bici de gravel que es, la BH GravelX llega equipada para soportes de parrillas, portabultos y guardabarros. Sea lo grande que sea tu aventura, la GravelX está lista para ella.

BH Bikes siempre ha sido pionera a la hora de aplicar geometrías innovadoras a sus bicicletas y la GravelX no es una excepción. Se ha optado por una pipa de dirección más alta en conjunto con un slooping más reducido y un aumento de la distancia entre ejes. Una geometría específica para gravel, ideada para lograr comodidad y estabilidad, las características más buscadas en esta modalidad.

Precios

La gama GravelX llega al mercado con dos modelos. La BH GravelX EVO 3.5 con un precio de 3.699,90€ y la BH GravelX EVO 3.0, por 2.799,90€. Ambas equipadas con componentes del único grupo específico para gravel del mercado, el Shimano GRX.