Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La comunidad autónoma acogerá pruebas de referencia durante los meses de abril, mayo y junio, como The Traka, Mussara Hunting Dogs o Ranxo

Fuente: mussaracycling

Con el buen tiempo viene la temporada de ciclismo de carretera, tanto a nivel profesional como para el cicloturismo. Los aficionados al asfalto han visto como en los últimos años, una nueva modalidad de ciclismo imparable, que es el gravel, ha conectado sin límites esas carreteras con las pistas y senderos más desconocidos.

Con la entrada de los meses de primavera y antes de entrar en el verano más duro, esos amantes del ciclismo y de la naturaleza que son los aficionados al gravel viven su temporada más fuerte.

Explosión de pruebas en Cataluña

Si bien es una disciplina con mucha tradición en países como Bélgica o Italia, en España está viviendo una explosión más bien reciente. Y, si en un territorio está especialmente extendido, ese lugar es Cataluña.

En las cuatro provincias de la comunidad hay afición al gravel y en todas ellas hay carreras de primerísimo nivel, que atraen a aficionados del territorio y de muchas otras zonas.

Fuente: mussaracycling

«En las cuatro provincias de la comunidad hay afición al gravel y en todas ellas hay carreras de primerísimo nivel, que atraen a aficionados del territorio y de muchas otras zonas.

Tres pruebas a destacar

A finales de abril viene la explosión de The Traka. Cuatro recorridos diferentes, que van desde los 50 a los 360 kilómetros y que explotan ese paraíso ciclista que es Girona en una prueba referente internacional del gravel.

Heredera también del espíritu gerundense y rodando junto a la increíble Costa Brava, la Mussara Hunting Dogs satisface también todos los paladares. Charlas, recorridos de autentico gravel y convivencia en un camping de referencia, el más sostenible de Europa, el Camping Ballena Alegre. Desde el 13 al 14 de mayo, los aficionados al gravel tienen todo un fin de semana para ellos, lleno de actividades y diferentes recorridos a los que apuntarse y que van de los 45 a los 130km durante los dos días y con una versión nocturna.

Fuente: mussaracycling

Por último, el 4 de junio emerge Ranxo. Explotando la Cataluña más interior, Ranxo se desarrolla en Ponts (Lleida) y ofrece también tres tipos de recorrido diferente con un componente racing como el que le otorga la etiqueta de las UCI Gravel World Series en su distancia reina de más de 100km.

Tres pruebas para tres meses. Todas ellas en primavera y todas ellas en Cataluña. Un ejemplo más de que el gravel es una realidad que ya dejó de ser moda hace tiempo.

Más información:

Mussara Cycling