Modelo: Cube Nuroad Race | Bicicleta Gravel Alumnio | Precio: 1.399,00 €

Si estás pensando en adquirir un modelo de gravel por un precio contenido que no rebase la barrera de los 1.500 euros, la Cube Nuroad Race 2020 es una buena elección. Construida bajo un marco de aluminio moderno, una horquilla de carbono de corte recto y con el nuevo grupo Shimano GRX este modelo no te dejará indiferente. A continuación te detallamos los aspectos clave de esta bicicleta de aventuras y que considero que es de lo mejorcito en cuanto a su equilibrio calidad/precio.

Detalle del cuadro

Tal como hemos adelantado la Nuroad Race 2020 está fabricada mediante un cuadro de aluminio ( 6061 T6) y una horquilla de carbono con un diseño muy actual con forma recta. Por una parte, los tubos disponen de distintas formas que la hacen muy atractiva. El tubo inferior por ejemplo tiene forma cuadrada y el superior se aplana a medida que se une con el tubo de dirección. Además como es tendencia, presenta unas vainas superiores algo delgadas. Junto con la dirección cónica, el resultado es una bicicleta moderna con una estética muy similar a un modelo de carretera.

«La Nuroad Race 2020 está fabricada mediante un cuadro de aluminio ( 6061 T6) y una horquilla de carbono con un diseño muy actual con forma recta»

Otra de las cosas que me gusta de este modelo, es que el enrutamiento de cables es interno. Por una parte, le da un toque más actual y visualmente el conjunto queda mucho más limpio.

En cuanto a la geometría, presenta un sloping moderado que provoca en estos casos una conducción más relajada. Por consiguiente, es un buen modelo tanto para salidas cortas como viajes de varias horas. Está confortabilidad aumenta gracias a que presenta una horquilla de carbono, que además de presenta un diseño muy actual ayuda a mitigar las vibraciones a circular por terrenos algo irregulares.

Uno de los pero que debo añadir y que no es significativo, es que no presenta en el marco soldadura añadidas para la instalación de un tercer portabidón o bien alguna bolsa de bikepacking. De todas maneras tampoco debe ser una preocupación mayor, ya que dispones en el mercado de soluciones capaces de ubicar un porta-botellas añadido sin la necesidad de tener ojales de más.

Si hablamos del tamaño de ruedas, no dispongo de información de que sea posible la instalación en el cuadro de la medida de 650b. Parece ser que el marco está diseñado para una medida más estándar de 700c y con una anchura máxima de neumáticos de 40mm.
Para finalizar, en cuanto a las tallas dispones de varias opciones de medida: 50, 53, 56, 58 y 61. Parece ser que no tenemos opciones en cuanto al color y solo disponemos de la gama de color azul combinado con negro y gris.

«Parece ser que el marco está diseñado para una medida más estándar de 700c y con una anchura máxima de neumáticos de 40mm

Grupo y componentes

Una de las cosas interesante es que la Nuroad Race 2020 viene equipada con el nuevo grupo de 2×11 marchas GRX de Shimano. Tal como hemos explicado en artículos anteriores, la nueva trasmisión GRX es específica para el ciclismo gravel y para este 2020 la mayoría de modelos de esta especialidad montan dicho grupo.

 

Grupo Shimano GRX

En cuanto a los desarrollos monta un subcompact de 46-30 dientes combinado con un cassette de 11-34t. Por tanto, es una transmisión muy enfocada al gravel o ciclismo offroad, donde la velocidad no prima tanto y si la polivalencia que necesitamos al circular por diversos terrenos.

Si hablamos de los periféricos que vienen en la Nuroad Race, tija, manillar y potencia son de la propia marca. Dichos componentes son de aluminio y de aceptable calidad. En cuanto al manillar es específico para gravel y presenta cierta forma ligeramente acampanada. El sillín también lo añade el propio fabricante y es el modelo Natural Fit Venec Lite que destaca por ser confortable y disponer de un canal que aumenta la comodidad en la parte media.

«En cuanto al manillar es específico para gravel y presenta cierta forma ligeramente acampanada»

Finalmente, en cuanto a las llantas la Nuroad Race viene equipada con un modelo también de la propia marca: RA 0.8 CX alloy .Se tratan de unas ruedas fabricadas en aluminio y que funcionan para ejes pasantes de 12mm. Los neumáticos que incorpora son los Schwalbe G-One Allround para ruedas de 700c y con un grosor de 40c. Dichos neumáticos son adecuados para off-road o gravel. Dispone de pequeños tacos que nos aseguran rodar manera óptima por cualquier tipo de terrenos, sobretodo en curvas.

Resumen de Características

Cuadro: Aluminio
Horquilla: Carbono
Grupo: Shimano GRX 11 velocidades
Manillar: Cube Aluminio
Potencia: Cube Aluminio
Tija: Cube Aluminio
Llantas: RA 0.8 CX alloy
Cubiertas: Schwalbe G-One Allround 700 de 40c
Peso: 10.17 kg

Precio:

Su precio oficial es de 1.399,00 €.

Veredicto:

La Nuroad Race 2020 es una bicicleta de gravel de una buena calidad y con un precio que no alcanza los 1.400 euros. Viene muy bien equipada: cuadro de aluminio, horquilla de carbono y el grupo específico para gravel Shimano GRX. Es un buen modelo para iniciarse en el ciclismo de aventura o como bicicleta versátil para cualquier tipo de terreno.

Más información en:

Cube.eu

Galería de imágenes
« 1 de 2 »