Para muchos de nosotros la marca Dawn to Dusk nos es completamente desconocida. Pues bien, por lo que he podido investigar, este fabricante nuevo de componentes (portabidones, botellas y herramientas) se basa en la experiencia de XLAB, fabricante de soluciones de hidratación y almacenamiento. Como particularidad, esta marca americana nos ofrece portabidones específicos para el gravel y que destacan por retener el bidón con mayor fuerza que un modelo convencional.
Dentro de la gama que dispone hablaremos de uno de sus tope de gama, el Kaptive 8. Este portabidón, destaca por ser una solución que nos permite llevar nuestra botella con total seguridad, cosa esencial en el gravel.
Detalle del Kaptive 8
Tal como hemos comentado en la introducción de este artículo, el Kaptive 8 es un portabidón específico para gravel. ¿Porqué?. Esto es debido a que dispone de un diseño específico para que la botella no salga disparada gracias a sus seis brazos que la retienen. Según el fabricante, se requieren 8 libras (3.6287 Kilogramo) de fuerza para sacar el bidón. La mayoría de las portabidones del mercado requieren entre 3 a 4 libras de fuerza para extraer la botella y esto simplemente no es suficiente agarre cuando se abordan obstáculos y senderos irregulares.
Su diseño, a diferencia de otros portabidones de gravel de la marca, está pensado para ser ubicado de manera convencional tanto en el tubo del sillín como en el inferior. Si quieres un portabidón específico para llevarlo en la parte de abajo del marco, dispones de otras soluciones de la marca como el Kaptive 14 y que además su agarre de la botella es mucho más fuerte.
Otra de las cosas agradecer, es que puedes adquirir un soporte adicional que te permite mediante correas ubicar el portabidón en cualquier parte de marco o bien, si ya tienes dos instalados añadir uno adicional.
En cuanto al material que está fabricado es carbono. Su peso ronda más o menos los 39 gramos, que es una cifra muy cercana a cualquier modelo que podemos adquirir. Su precio no es barato, más o menos hablamos de unos 60 euros.
Si necesitas un portabidón específico para ubicarlo en la parte de abajo del cuadro o bien en la parte de arriba del tubo superior, el fabricante dispone de distintos modelos que se adaptan a estas posibilidades. Ejemplo son el mencionado Kaptive 14 (parte de abajo del marco) y Kaptive 10 (tubo superior).