Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El reto plantea una aventura de Cadaqués a Girona con secciones de natación, gravel y Trail. La prueba ofrece la posibilidad de compartiry vivir el triatlón más allá de la competición


Kona cerró el calendario competitivo el pasado sábado 8 de octubre con la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman, pero des del año pasado la isla de Hawái no es el último punto de reunión del triatlón internacional. Girona, campo de entrenamiento de algunos de los mejores triatletas del mundo, ha citado a toda la parroquia para compartir un evento único. Tras meses de estricta competición, Sgrail100 Girona ofrece la posibilidad de disfrutar las carreras de otro modo. Atletas de élite y amateurs tomarán la salida del próximo domingo 23 de octubre desde Cadaqués con el mismo objetivo: vivir un gran día juntos. En Girona les espera una cerveza bien fría si superan las secciones de natación, gravel y trail.

Acerca de la prueba

Sgrail100 Girona concibe el deporte más allá de la competición. El reto plantea una divertida aventura deportiva que transportará a los participantes a los rincones más fascinantes del Mediterráneo. Des del mar de Cadaqués al casco antiguo de Girona. Antes de cruzar la línea de llegada, deberán nadar 1500 metrospedalear los 92,6 kilómetros que separan Cadaqués de Celrà y correr 10 kilómetros hasta Girona. Natación, gravel y trail; un formato donde el asfalto desaparece para ceder el protagonismo a los caminos y senderos. Esta es la interpretación de la diversión de Sgrail100 Girona. El espectáculo está asegurado a partir de las 9 h.


El domingo 23 de octubre los títulos y récords serán secundarios. La organización obsequiará a los participantes más rápidos, pero también a los más lentos, así como los que cometan el error más épico del día o luzcan el mejor ‘outfit’. La organización quiere que sea una auténtica fiesta. El conocimiento del territorio, el amor y respeto por el medio ambiente y la experiencia de Klassmark, estará presente en cada decisión de la prueba para ofrecer un evento divertido, sostenible y solidario.


Solidaridad. Este es uno de los pilares de Sgrail100 Girona. Los participantes mientras nadan, pedalean y corren, también estarán apoyando la causa de Frodeno Fun(d). Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Girona. Su misión es influir positivamente en la vida de los niños socialmente desfavorecidos a través del deporte. Detrás de este proyecto se esconde la figura de Jan Frodeno, uno de los mejores triatletas de la historia. Junto a su esposa Emma, estarán en la línea de salida.

Algunos participantes

No estarán solos. El alemán Sabastian Kienle, otra referencia del triatlón de larga distancia, y Carlos Verona, ciclista profesional de carretera, también han decidido sumarse al reto. En la baraja femenina destaca la participación de la británica Laura Siddall, tras su gran actuación en Kona, y Sara Pérez. Estos son solo algunos de los nombres propios que congregará Sgrail100 Girona. Nadie quiere perderse la oportunidad de cerrar la temporada entre risas, amigos y buen ambiente.

Más información en:

https://www.klassmark.com/