Si estás buscando guardabarros específicos para tu bicicleta gravel, la marca Mudhugger dispone de dos modelos que se adaptan a la mayoría de cuadros y horquillas. Dispone de dos opciones (rueda delantera y trasera) que se instalan rápidamente y que te protegerán del barro o la lluvia.
A continuación, te los detallamos y como siempre te animamos a que aportes tus comentarios.
Guadabarros Gravelhugger
Mudhugger es una marca que era bien conocida por producir guardabarros para bicicletas de montaña, fabricados por una pieza y que se adaptan a todo tipo de modelos. Hace un tiempo que lanzaron un producto específico para gravel que puede ser instalado en ruedas de diversos tamaños. Hablamos de los Gravelhugger.
«La marca Mudhugger hace un tiempo que lanzó un producto específico para gravel que puede ser instalado en ruedas de diversos tamaños. Hablamos de los Gravelhugger«
Estos guarbarros, pueden ser instalados tanto en la rueda trasera como delantera. Además, como he comentado, se adaptan a llantas con un tamaño de 650b hasta neumáticos de 50 mm, o bien en ruedas de 700C con una medida máxima de 42mm.
«Estos guardabarros se adaptan a llantas con un tamaño de 650b hasta neumáticos de 50 mm, o bien en ruedas de 700C con una medida máxima de 42mm»
Tal como podéis observar, el Gravelhugger delantero se instala por detrás de la horquilla, reduciendo el espacio libre, mientras que el trasero se fija por encima de los tirantes, sin afectar el espacio libre en la parte trasera entre la llanta y el cuadro.
«Tal como podéis observar, el Gravelhugger delantero se instala por detrás de la horquilla mientras que el trasero se fija por encima de los tirantes, sin afectar el espacio libre en la parte trasera entre la llanta y el cuadro»
El ajuste del guadabarros delantero se realiza con juntas tóricas o esa especie de anillas de goma que se utilizan para sujetar con fuerza utensilios a cualquier superficie. También, si los vas a dejar de manera perpetua puedes utilizar bridas. Sin embargo, el trasero que va sujeto a los tirantes y sólo se utilizan la mencionadas bridas o bien, unas correas específicas que vende la propia marca por separado.
«El ajuste del guadabarros delantero se realiza con juntas tóricas o esa especie de anillas de goma que se utilizan para sujetar con fuerza utensilios a cualquier superficie»
En cuanto a las características del guardabarros delantero, este tiene un peso aproximadamente 70 gramos y su longitud es de 490 mm y el ancho de 60 mm. El trasero tiene un peso de 150 gramos y sus medidas son 560 mm de largo y 55 mm de ancho. No está nada mal el resultado final del conjunto alcanzando tan sólo 220 gramos.
Material
Ambos guardabarros están fabricados polipropileno 100% reciclado, que, por supuesto, puede reciclarse nuevamente.
Precio:
El precio del conjunto es aproximadamente de 53,94 €.
Veredicto
Los usuarios que los han probado, hablan como dos guardabarros robustos, fáciles de instalar y fiables. Yo los recomendaría para aquellos usuarios que deseen realizar desplazamiento de varios días y se encuentren con condiciones adversas de climatología o condiciones por el terreno (lluvia y barro básicamente).
Más información en: