Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La archiconocida marca Hutchinson nos presenta su nuevo neumático para gravel que destaca por composición ecológica. La explicación es que el 90% del compuesto de la carcasa y 64% del compuesto de la banda de rodadura son reciclables y sostenibles.

Sobre el Touareg Green

La marca francesa Hutchinson, uno de los fabricantes pioneros en la fabricación de cubiertas sin cámara, ha anunciado un nuevo neumático para gravel denominado Touareg Green.La diferencia, respecto a las opciones que disponíamos, es que esta cubierta, tal como hemos especificados en la “intro” de está review, incorpora materiales reciclados y de origen biológico sin comprometer el rendimiento.

«El nuevo neumático Touareg Green incorpora materiales reciclados y de origen biológico sin comprometer el rendimiento»

Años de investigación

El Touareg Green es la culminación de años de investigación, concretamente desde el 2019, con el objetivo ya mencionado de crear un neumático con carácter ecológico para gravel.

El objetivo de Hutchinson con el Touareg Green no era producir un neumático de exhibición con un alto porcentaje de materiales ecológicos a expensas del rendimiento o la rentabilidad. En cambio, su objetivo era desarrollar un neumático práctico y de alto rendimiento que pudiera compararse con otros productos de primer nivel de la gama de Hutchinson.

«El objetivo era desarrollar un neumático práctico y de alto rendimiento que pudiera compararse con otros productos de primer nivel de la gama de Hutchinson»

El proyecto se centró en dos objetivos clave: mantener el mismo rendimiento que su gama de gravel y no aumentar el precio respecto a las opciones similares que la marca dispone. El equipo de Hutchinson descubrió que, si bien era posible, un neumático fabricado hoy en día con un 99% de materiales ecológicos y reciclables, esto sacrificaría el rendimiento y aumentaría los costes finales, creando un neumático que no cumpliría con sus altos estándares ni con las expectativas de los ciclistas. Sin embargo, éste es el objetivo a largo plazo de Hutchinson.

«El proyecto se centró en dos objetivos clave: mantener el mismo rendimiento que su gama de gravel y no aumentar el precio respecto a las opciones similares que la marca dispone«

Abordando el desarrollo desde cero, la marca ha logrado los objetivos establecidos a través de dos compuestos recientemente desarrollados en el Touareg Green. El primero es la nueva carcasa revea®R, compuesta en un 90% por materiales reciclados. En segundo lugar, está la banda de rodadura revea®R, diseñada específicamente para las exigentes demandas del ciclismo de gravel, fabricada con un 64 % de materiales de origen biológico.

El rendimiento de los neumáticos resultantes está a la par del Touareg 700×40 estándar, con las siguientes mejoras significativas en sostenibilidad:

  • La proporción de materiales sostenibles utilizados en todo el neumático ha aumentado del 15% al ​​57%.
  • Los compuestos utilizados en el neumático consisten en un 76 % de materiales reciclados o de origen biológico.
  • El carbón negro (un ingrediente clave de todos los neumáticos, utilizado como relleno para aumentar la rigidez y la durabilidad) se recicla íntegramente y se obtiene de Europa.

Estas afirmaciones se han verificado mediante un análisis del ciclo de vida en profundidad durante todo el proceso de producción del neumático. Cada ingrediente y proceso se evalúa individualmente por su impacto ambiental y se busca una alternativa más sostenible. Siempre que sea posible, estos se han obtenido localmente.

Precios

El Touareg Green estará disponible para todos los distribuidores y minoristas de Hutchinson por el mismo precio que el Touareg estándar (49,99 €).

Más información en:

https://cycling.hutchinson.com/