Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


Donnelly nos presenta dentro de la gama de neumáticos Gravel los nuevos EMP. Su primer prototipo, que fue presentado en Interbike, nos presentaba un modelo con carácter agresivo destinado a carreteras con cierta dificultad. Pues bien, ahora dicha cubierta ya la podemos adquirir en tiendas o en la propia web y se suma a la gran variedad de cubiertas destinadas para diversos terrenos que dispone la marca especializada en ciclismo de Aventura y Ciclocross.

Características de los NEUMÁTICOS DONNELLY EMP

Tal como hemos comentado, el EMP es el neumático más agresivo hasta la fecha de Donnelly. Dicha cubierta tiene como objetivo proporcionar la tracción necesaria cuando transitamos por terrenos con dificultad o más técnicos, y a la vez, se desplaza con eficacia cuando el terreno se nivela.

Destacar, que dispone de perillas laterales reforzadas que se toman del neumático de ciclocross BOS, igualmente combativo, y que ofrecen mayor control en las curvas. Además posee de una banda de protección interna que ayuda a evitar los pinchazos.

En cuanto al diseño del centro de la banda de rodadura, las perillas o tacos son algo más bajas que las que se presentan en los laterales. El objetivo es proporcionar cierta velocidad cuando la carretera es prácticamente lisa o bien cuando circulamos por caminos poco técnicos.

El EMP está disponible como sistema tubeless y 60 tpi y con una única medida de 700 x 38. En la primavera del próximo año, Donnelly lanzará otros otras medidas como la 700 x 45 y también la 700 x 45 60 tpi. En cuanto al peso del neumático nos marca unos 484 gramos para el tubeless y 460 gramos para la versión regular.

Más información en:

Donnellycycling.com