Estuvimos presentes en un punto de la ruta de las carreras de ciclismo varonil y femenil en las olimpiadas de Tokio 2020. La primera se celebró el pasado sábado resultando ganador el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que en el la rama femenil (domingo) hubo sorpresa y drama con el triunfo de la austriaca Anna Kiesenhofer, quien derrotó al poderoso equipo holandés, encabezado por Annemiek van Vleute, quien llegó a la meta en segundo lugar pensando había conquistado el oro.
A estas alturas seguramente estás enterado/a de todos los detalles y en este post simplemente queremos compartirte algunas fotos que tomamos. No es ciclismo gravel, pero la ruta tiene lo suyo y además son las olimpiadas. Se vale hacer una excepción.
Comenzamos con una imagen de las bicicletas. Obviamente es lo mejor ahora mismo existente. Algunas ni siquiera están todavía disponibles en el mercado.
Fueron más de 120 ciclistas competidores. Hubo representación de varios países de Iberoamérica. En primera fila van los mejor sembrados. Este es el pelotón. Ya habían pasado ciclistas que iniciaron muy temprano atacando.
Estas imágenes fueron tomadas apenas en el kilómetro 2. La concentración es total. Les esperaba una meta ubicada a 232km de distancia bajo condiciones climáticas muy complicadas (calor y humedad).
El uniforme del equipo australiano era fácilmente identificable. No eran los favoritos.
El ciclista representando a España puede visualizarse en en la esquina superior izquierda. No soy experto en ciclismo de ruta, así que desconozco su nombre.
A partir de esta imagen es la rama femenil. Este es el grupo que inició el ataque tan pronto arrancó la carrera. Aquí va Anna Kiesenhofer de Austria (lado externo detrás de la ciclista en azul), quien ganó el oro. Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera tiene equipo. Tiene doctorado en matemáticas. De algo de habrán servido.
Este es el pelotón. Rodando a un paso más moderado. Al final a ciertas ciclistas les iba a costar muy caro.
Imagen con una de las representantes de España. Nuevamente una disculpa por no citar su nombre.
Aquí otra representante de España. También hubo de Chile, México y otros países iberoamericanos. Detrás de ella el poderoso equipo holandés (jerséis naranja). Annemiek van Vleuten (Holanda) es la del casco en amarillo fosfo.
Esta es la cola del pelotón y en ellas iban las holandesas, tranquilas, relajadas, cazando a sus presas. Al final fueron ellas las atrapadas por la ciclista de Austria.