La marca californiana Viathon, famosa por sus bicicletas de carbono, ha añadido para este 2020 el nuevo Shimano GRX en su modelo de gravel G.1. Como habéis podido observar en mis últimas reviews, es una tendencia del mercado ir incorporando este desarrollo específico para bicicletas de uso fuera del asfalto.

Detalle de la G.1 y principales novedades

Como algunos de vosotros sabéis, la Viathon G.1 es una bicicleta de aventuras que presenta un cuadro de carbono muy moderno. Es decir, dispone de un sloping moderado, sus vainas son delgadas, tiene un tubo de dirección cónico grande y un tubo inferior grueso. A todo ello, hemos de añadir que la horquilla con un corte recto le añade un plus de bicicleta muy actual.

Junto a todos estos detalles mencionados, posee otros que la convierten en una auténtica máquina para abordar cualquier aventura. Por ejemplo, es posible ubicar un tercer portabidón, o bien podemos montar neumáticos hasta 51c para ruedas de 700c o 53c para un tamaño de 650B. También es posible instalar un rack delantero y trasero o bien guardabarros.

Como cualquier cuadro actual que se preste, presenta enrutamiento de cables de manera interna.

Otra de las cosas que debemos resaltar es su ligereza. Este cuadro de carbono nos da en la báscula unos escasos 1.010 gramos. Por tanto, estamos hablando de un conjunto muy liviano y que no tiene nada que envidiar al peso que nos podemos encontrar en bicicletas de carretera.

Nuevo grupo GRX 800

Como hemos adelantado en la “intro”, este modelo viene equipado con el grupo específico Shimano GRX 800. Se trata de un grupo de 11 velocidades y además, la marca ha optado por una solución monoplato.

En cuanto a la transmisión, monta un plato de 42 dientes combinado con un cassette de 11-42T.

Neumáticos IRC BOKEN

Otra de las novedades que incorpora este modelo son los neumáticos IRC BOKEN para una medida de ruedas de 700c y con un ancho de 40 mm. Se tratan de unas cubiertas específicas para gravel, y que destacan por disponer de una banda de rodadura baja que nos permite ir algo ágiles por pistas forestales.

Precio

El precio aproximado al cambio es de 2.692,02 euros.

Más información

G.1 | GRX 800