Ya se han abierto las inscripciones para la prueba de UCI Girona Gravel World Series a celebrarse dentro del festival de Sea Otter Europe Costa Brava Girona 2024.

Los mejores ciclistas de gravel del mundo competirán en el festival ciclista. La prueba forma parte de las UCI Gravel World Series y será la última prueba clasificatoria, antes del Campeonato del Mundo de la especialidad

Por primera vez una de las pruebas de modalidad gravel del festival de Girona formará parte del calendario del novedoso campeonato de copas del mundo de gravel auspiciada bajo el paraguas de la UCI.

La prueba tendrá lugar el sábado 21 de septiembre enmarcada en el programa deportivo del festival internacional de ciclismo de Girona, Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Próximamente, se irán desvelando aspectos y detalles de la prueba y del programa previsto. El recorrido será de 100 km de distancia con 1900 metros de desnivel positivo.

«La prueba tendrá lugar el sábado 21 de septiembre enmarcada en el programa deportivo del festival internacional de ciclismo de Girona, Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental»

La prueba está abierta para categoría elite mujeres y hombres y para grupos de edad en intervalos de 5 años. Es posible competir con licencia federativa o también adquiriendo la licencia de día.  Una prueba abierta a todos los aficionados al gravel que, no siendo profesionales, deseen vivir una experiencia de este estilo y nivel junto a los mejores de la especialidad.

Con la inscripción a la prueba los participantes conseguiran un maillot de diseño exclusivo de la prestigiosa marca Gobik

Por otro lado, las marcas ISB y 226ers también estaran presentes como sponsors oficiales de la prueba.

Recordamos que cada una de las pruebas del calendario da opción de acceso al Campeonato del Mundo de gravel. Esto será para los 3 primeros clasificados en cada categoría o el 25% de los primeros clasificados de cada categoría y de cada prueba. Una gran oportunidad de vivir una experiencia del nivel de un Campeonato del mundo UCI.

Más información e inscripciones:

www.gironagravelworldseries.com/ y www.seaottereurope.com

Girona Gravel Ride de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental

Por otro lado, recordar que el domingo 22 también se celebrará la Girona Gravel Ride, otra prueba gravel en este caso de tipo cicloturista que recorrerá los parajes más bonitos del entorno de Girona y que se iniciará en las inmediaciones del mismo recinto del festival. El recorrido se sigue con GPS.

Más información e inscripciones:

www.gravelridetour.com

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility festival

Disfrutar del gravel en el entorno de Girona participando en una o las dos pruebas de gravel de Girona ya son razones de peso para pasar un gran fin de semana de ciclismo en Girona del 20 al 22 de septiembre de 2024, pero si a ello se le suma la posibilidad de visitar y disfrutar de uno de los festivales internacionales de ciclismo más importantes del mundo con más de 65.000 visitantes, 400 marcas, más de 250 stands, un amplio programa deportivo con pruebas de todas las modalidades del ciclismo, la posibilidad de probar cientos de bicicletas de más de 50 marcas distintas, incluidos sistemas de transporte individual sostenible urbano, hacen de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival una cita ineludible para todo amante de la bicicleta en cualquiera de sus formatos y opciones.

Más información:

www.seaotterueurope.com y www.euromobilityfestival.com