Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si eres de los que aún no te has iniciado en el gravel y has visto alguna bicicleta específica de esta especialidad, habrás podido observar que alguna de ellas montan manillares con forma acampanada. Algunos de vosotros os preguntaréis el porqué de esta forma abierta que dispone este tipo de barras y cuál es su utilidad. Pues bien, los manillares para bicicletas de aventura o ciclocross suelen disponer de este tipo de aberturas (Flare técnicamente) con el objetivo de aumentar el control cuando circulamos por zonas más complejas. Por consiguiente, este es el caso del Alpkit Love Mud Bomber, que dispone de una abertura de 45 grados. Esta característica lo convierte en un manillar específico para gravel, ciclocross o ciclismo de aventura.

Características del Alpkit Love Mud Bomber

Alpkit Love Mud Bomber

El Alpkit Love Mud Bomber dispone de un Flare casi excesivo desde un punto de vista visual. Este tipo de manillares más abierto en comparación con uno de ruta, provoca que las manetas de los frenos estén inclinadas hacia arriba. Tal como hemos comentado en algún post, el cambio de marcha es más un empuje hacia abajo que un giro hacia adentro, acción más acorde para viajes o trayectos de larga duración.

En cuanto al material que está construido el Alpkit Love Mud Bomber, obviamente es de aluminio (6061). Normalmente las bicicletas de gravel disponen de manillares construidos con este material, así como la mayoría de sus componentes. Muy pocos los podemos ver en carbono.

«El Alpkit Love Mud Bomber dispone de un flare o abertura muy pronunciada, 45 grados, por lo que su ergonomía está pensado tanto para gravel como touring.»

Otros aspectos del diseño y que ayudan a aumentar la comodidad sobre el manillar, es que dispone de un alcance o “reach” más corto, de tan sólo de 70mm. Para aquellos usuarios inexpertos en los conceptos de la geometría de un manillar, aclararé que el reach es la distancia desde la potencia al eje de la curva del manillar. Esto nos da una idea acerca de lo avanzados o retrasados que vamos sobre el manillar. Una postura corta, como es el caso, provoca posiciones que tiende a mitigar el peso del ciclista sobre los hombros y brazos. Por tanto, es fundamental para ir más relajados cuando afrontamos travesías largas. En cuanto a drop, la distancia entre la parte superior e inferior del manillar, hablamos de 120mm.

Para finalizar, el peso de este manillar es de 275 gramos. En comparación con otros manillares similares es algo más liviano, pero la diferencia es poca. Existen otros con un peso inferior que suelen ser más caros y no vale la pena desde mi punto de vista invertir tanto dinero. Además, el objetivo que buscará el usuario al adquirir el Alpkit Love Mud Bomber no es reducir el peso de su bicicleta, sino más bien se decantará por aspectos como la comodidad o resistencia.

Veredicto

Si eres de los que busca un manillar con un precio contenido y que se te adapte bien a tu bicicleta gravel, el Alpkit Love Mud Bomber es una buena alternativa. Se trata de un manillar con un flare o abertura muy pronunciada, 45 grados, por lo que su ergonomía está pensado tanto para gravel como touring.

Características

Peso: 275 g
Material: 6061 aluminio
Drop: 120 mm
Reach: 70 mm
Flare: 45°

Precio

Tiene un precio muy bueno: 30 euros aproximadamente.

Más información:

Alpkit.com