Es asombroso que a medida que pasa el tiempo el carbono se incorpore con mucha fuerza en las bicicletas Gravel. Dicho material antaño era privilegio de construcción de bicicletas puramente de asfalto. Para este 2019, las marcas tiende a fabricar bicicletas todoterreno y de aventura con susodicho material, y la tendencia es al alza.

Hoy os presentamos la Berria Grava 9 2019. Se trata de una bicicleta nacida para disfrutarla, con cuadro de carbono, y además con la posibilidad de personalizar alguno de sus componentes y el propio color de la bicicleta.

Características del Cuadro 

Cada vez se van utilizando el carbono como material para la fabricación de bicicletas Gravel (esto es algo que queremos recalcar que es una tendencia). Si en un principio los fabricantes optaron por el aluminio, acero o titanio, el carbono se va abriendo paso en las nuevas gamas del 2019.

La Berria GRAVA 9 está construida por carbono HM2X (Toray T700 y T800). Como resultado tenemos una bicicleta competitiva, rígida y confortable. La geometría de la bicicleta está pensada al detalle y respondiendo a una bicicleta sin límites. Es decir, se ha reducido el espacio entre tubos, y a la vez se ha dimensionado el frontal de dirección, resistente a la flexión direccional, para que la GRAVA ruede en su conjunto con una conducción firme y rígida, absorbiendo de forma notable las vibraciones.

Si se observa el cuadro, es una herencia del famoso sloping que causó furor con las primeras Giant en los años 90, y que durante estos casi veinte años se ha ido imponiendo en bicicletas que buscan equilibrar ligereza y rigidez. La Berria Grava 9 es ante todo, una bicicleta que es la suma de muchos conjuntos: MTB, bicicleta de carretera, y por supuesto de aventura.

Otra de las cosas a destacar, es que dispone de guiado de cableado interno, con lo que la bicicleta gana muchísimo en cuanto a diseño y modernidad. Además si observamos su fisonomía, vemos diferentes anclajes para utilizar bolsas de viaje u otros accesorios: un guiño al ciclismo reflexivo y aventurero combinando un cuadro competitivo, alegre y para disfrutarlo. A todo esto, hemos de añadir que el usuario puede personalizarse los colores del cuadro eligiendo entre 24 colores y en acabado en brillo o mate.

La Berria GRAVA 9 está construida por carbono HM2X (Toray T700 y T800). Como resultado tenemos una bicicleta competitiva, rígida y confortable

Los Componentes 

La Berria Grava 9 viene equipada con el Sram Rival 1 (monoplato) y de once velocidades. De hecho lleva una cassete de 11-36 dientes y un plato de 40 dientes. Con estos desarrollos no hay dificultad que nos paralice. Los frenos disco que monta son de la misma marca (Flat Mount System), que su eficacia está más que contrastada en terrenos abruptos.

En cuanto a las ruedas monta de serie son unos neumático Vittoria Terreno DRY , pero si no tienes límites es posible montar una cubierta hasta de 50 mm (creo que no es necesario, porque el ciclismo Gravel es para disfrutar y olvídate de trialeras, para esos tienes tu MTB de siempre). Las llantas son unas Mavic Allroad orientadas al ciclismo gravel donde transitamos por terrenos variopintos, rocosos y atrevidos.

Manillar, Potencia y Tija son de aluminio y de la marca Zipp, especialista en este tipo de componentes. Otra de las cosas que hay que agradecer es el sillín que es un Fi’zi:k , concretamente el Antares R7, de la gama de carretera de la marca.

La Berria Grava 9 viene equipada con el Sram Rival 1 (monoplato) y de once velocidades. De hecho lleva una cassete de 11-36 dientes y un plato de 40 dientes.

Personalización y Configuración

La Grava es una bicicleta de gravel exclusiva gracias a sus extenso programa de personalización Custom Series pintado a mano (handpainted) en sus tres niveles de pintado y acabado. Además, Berria te permite configurar tu Grava con distintas longitudes de bielas, manillar y potencia que mejor se adapten a tus medidas biomecánicas.

 

Conclusión 

Si eres de los que dudan en adquirir una bicicleta Gravel porque no sabes dónde disfrutarla, la Berria Grava 9 te abrirá tus horizontes, porque por un único modelo lo tienes todo: una bicicleta de competición que te hará disfrutar y potenciar tus fines de semana más aventureros.

Características

• Cuadro fabricado en carbono HM2X (Toray T700 y T800) con la resina Matrix Nanotech.
• Nuevo grupo Sram Rival 1X11V, 11-36 y plato de 40 mm.
• Componentes Zipp y Fi’zi:k.
• Porta accesorios.
• Gráfica exclusiva pintada a mano – con opción a 2 ó 3 colores según preferencia.

 Más información

Web Berria Grava 9