Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Os presentamos para este 2019 una bicicleta todoterreno de la marca Cube: la nueva NUROAD Race 2019. Se trata de una bicicleta gravel con cuadro de aluminio, potencia de carbono y un grupo excelente como es el Shimano 105. 

En la línea de muchas marcas, la combinación de todos estos materiales permite, como ya hemos vistos desde hace décadas en modelos de asfalto, disponer para los usuarios que se acercan al Gravel de modelos interesantes, y sobre todo a precios contenidos. 

Características del cuadro Cube NUROAD Race 2019 

Ya lo hemos mencionado en algunos artículos, que el aluminio 6061 es un material que junto al 7005, suele utilizarse en un gran porcentaje en la fabricación de cuadros de este tipo de aleaciones.

¿Cuál es mejor? 

Imposible decantarse por uno de ellos a no ser que seas un experto. Mi humilde opinión, es que he tenido durante 20 años bicicletas con ambos materiales y no sabría ni aconsejar, ni decir que material es mejor.

Sí que puedo aportar que el cuadro de la Cube NUROAD Race 2019, dispone de un ligero sloping (caída del tubo superior) y que junto al cableado interno, tenemos un triángulo muy actual y versátil. Es decir, al igual que el modelo del 2018, este cuadro permite disponer de un modelo que funciona muy bien tanto en asfalto como en pistas forestales.

Si destaco algo, es que  el tubo inferior es más grueso que el resto. Supongo que el objetivo es crear mucha más rigidez y solidez al conjunto.

Junto al cuadro de aluminio, Cube monta una horquilla de carbono, CUBE Nuroad Disc, con forma recta y visualmente preciosa.

Componentes y grupo 

Poca cosa que decir en cuanto al montaje. Viene equipada con un cambio excelente como es el Shimano 105. Dicha transmisión es la más utilizada en el ciclismo popular y su fiabilidad es toda una garantía.

Va montada en cuanto a los desarrollos como el modelo del 2018. De esta manera se mantiene la misma filosofía de bici para todo. Es decir, 50/34 junto a un cassette de 11-32T. Hablamos de un compact que se adapta a cualquier terreno o circustancia. Ya sea en el asfalto como bici de carretera o fuera de él como modelo gravel o de aventura.

Shimano 105 casi al completo junto a desarrollos Compact.

El resto de componentes (manillar, potencia y tija) son de aluminio y de la propia marca. El objetivo es no encarecer el producto con otros acoples que el resultado en cuanto a rendimiento es mínimo.

Finalmente, quería destacar que monta neumáticos Schwalbe G-One Allround, que son especiales para el uso Gravel y muy utilizados en la gamas intermedias.

Neumáticos Schwalbe G-One Allround, que son especiales para el uso Gravel.

Cuadro: Aluminium 6061 T6 Superlite.
Tallas: 50, 53, 56, 58, 61
Horquilla: CUBE Nuroad Disc,
Dirección: FSA Orbit Z-t ECO
Potencia: CUBE Performance Stem Pro
Manillar: CUBE Gravel Race Bar
Cambio y grupo: Shimano 105
Bielas: Shimano 105 FC-R7000, 50x34T, 170mm (50/53cm), 172.5mm (56/58cm), 175mm (61cm) • Cadena: Shimano CN-HG601-11
Mandos: Shimano 105 ST-R7020
Piñón: Shimano 105 CS-R7000, 11-32T
Ruedas: CUBE RA 0.8 CX
Neumáticos: Schwalbe G-One Allround


Más información:

https://www.cube.eu