Después de realizar diferentes artículos de este neumático donde casualmente lo montan algunos modelos Gravel: Cube Nuroad 2019, Kinesis G2 o bien, la Ibis Hakka MX ,  no hemos visto obligados en profundizar en esta cubierta que está diseñada para el uso Gravel o Ciclocross. Dicho diseño para esta disciplina, es debido a algunas características que a continuación explicamos y que también encontramos en otros modelos offroad.

Características de Schwalbe G-One

Las bicicletas Gravel que aparecieron hace unos cuantos  años, y que su concepto estaba entre una de asfalto o bien ciclocross, necesitaban de una cubierta o neumático específico que pudiera circular tanto en asfalto, como en pistas forestales. Lo fácil era montar en las primeras bicicletas todoterreno unas cubiertas CX o Ciclocross.

Pero los fabricantes de este tipo de material (Maxxis, Schwalbe, WTB, Michelín, Panaracer, Hutchison o Vittoria, y no quiero olvidarme a nadie), han optado en estos años en diseñar modelos de cubiertas exclusivas para el mundo Gravel. Las Schwalbe G-One es un ejemplo

Se trata de neumático exclusivo para offroad o Gravel como hemos comentado, ya que lleva un par de años en el mercado y suele ser de los que más se montan. Destacar, que dispone de una banda de rodadura con multi-tacos o microtacos, con el objetivo de ser versátil tanto en la carretera como en pistas forestales. El objetivo de esta cubierta es que agarre bien en todo tipo de terrenos pero sin ser una cubierta pura MTB y que sea lo suficiente rodadora como un neumático de carretera. E

En este caso, si eres de los que dispones de un modelo Gravel, puedes optar por este tipo de cubiertas que son bastantes polivalente en cualquier terreno. O bien, como es mi caso utilizo unas cubiertas Maxxis Razzo, con banda de rodadura totalmente lisa, ya que suelo ir por más tramos de asfalto.

Otra de sus características es que se trata de una cubierta fácil de montar y que se colocar sin cámara (tubeless).

Veredicto: 

Las Schwalbe G-One son uno de los neumáticos más avanzados para el uso Gravel. Se tratan de unas cubiertas Tubeless que es la mejor opción para todos los ciclistas todoterreno y se suelen ver montadas en muchos modelos de bicicletas.

Los neumáticos sin cámara ofrecen claras ventajas en cuanto a velocidad, comodidad, agarre y especialmente resistencia a la perforación. Para MTB, ROAD, Gravel o Ciclocross.

Más información en: 

Schwalbe G-One