Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

 

La Kinesis G2 para Gravel es una bicicleta con cuadro de aluminio y transmisión monoplato SRAM Apex 1. Dicha combinación ya la hemos observado en algunos modelos, por ejemplo la Merida Silex 300 o bien la BH Gravel X 2019, ofreciendo por un precio barato (esto es algo muy personal), un modelo off-road muy interesante. 

La marca Kinesis además dispone de dos modelos superiores dentro de la gama para gravel: la Kinesis AT y Tripster ATR. La Kinesis G2 2019 se suma por tanto a los dos modelos anteriores, pero con un concepto más próximo a las bicicletas de carretera.

Características de cuadro 

Esta tercera opción de la marca dispone de un cuadro de aluminio fabricado con tubos Alloy 6061 resistentes. El modelo, como hemos remarcado en la introducción, está más orientado a la carretera: por ejemplo, el tubo de dirección es más corto al igual que las vainas. Como resultado tenemos una bicicleta, que gracias a un sloping moderado, es muy nerviosa y compacta.

Además otra de las cosas que hemos de destacar, en esto se que soy algo pesado, es que dispone de cableado interno, dotando a la bicicleta de modernidad y limpieza visual. En cuanto a la colocación de neumáticos, podemos instalar hasta grosores de 40mm o algunos neumáticos de ciclocross, obteniendo un modelo muy versátil para el uso en diversas disciplinas o terrenos.

La transmisión que monta la Kinesis G2 Bike es el grupo monoplato SRAM Apex 1.

El cuadro viene equipado con horquilla de carbono, una combinación de materiales tanto en el gravel como en carretera que se ha impuesto en modelos que económicamente se mueven en la franja de los 1.000-1.500 euros.

Componentes 

La transmisión que monta la Kinesis G2 Bike es el grupo monoplato SRAM Apex 1. Como usuario que soy de esta transmisión, he de decir, que es no es tan suave como una Shimano 105 o Tiagra, pero que cumple a la perfección. Uno de los inconvenientes de montar grupos monoplato, es que cuando circulamos por asfalto nos falta desarrollo, y la ventaja es que en pistas forestales con pendiente vamos sobrados (esto dependerá de la condición física de cada uno).

El plato que presenta es de 40 dientes, suficiente desarrollo con un cassette de 11-42. Pero si vienes de montar con una flaca de siempre, has de pensar que normalmente llevas un 50-52, y la sensación es que te quedas corto.

Los otros componentes, manillar, potencia y tija son de aluminio. Una combinación muy habitual en modelos que no sobrepasan por precio los 1.500 euros.

Finalmente, los neumáticos que montan son los Schwalbe G-One con perfil de rodadura suave, diseñados para el uso gravel o para afrontar cualquier itinerario por pistas forestales.

Neumáticos Schwalbe G-One con perfil de rodadura suave, diseñados para el uso Gravel.

Veredicto

La Kinesis G2 para gravel es una bicicleta perfecta para introducirse en el mundo off-road. Además este modelo es una amalgama entre una bicicleta de Carretera, Gravel, Aventura y Ciclocross. Adquiriendo este modelo de gama media disfrutarás por cualquier terreno: asfalto o pistas forestales.

Creo, que dentro de los modelos analizados, junto a la BH Gravel X, la Orbera Terra H o la Merida Silex 300, son una excelente elección para introducirse en el mundo Gravel.

 

Más información en:

Kinesisbikes.co.uk