Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Os presentamos las nueva bicicleta de Gravel de la marca Kona: Libre. De hecho existen dentro de gama Gravel de la marca dos nuevos modelos: la Kona Libre que monta prácticamente el grupo Shimano 105 y la Kona Libre DL con SRAM Force 1. Ambas bicicletas incluyen un cuadro nuevo de carbono, Kona Race Light, junto a una horquilla del mismo material (Kona Verso).

En este artículo nos centraremos básicamente en el modelo que monta un 105 y que es algo más asequible: La Kona Libre.

Tal como hemos comentado, Kona presenta para ambos modelos un cuadro full Carbono (Kona Race Light) muy orientado al ciclismo Gravel. ¿Por qué? La respuesta es que tanto su geometría con sloping, como la disposición de diferentes soldaduras, posibilitan la instalación de portabidones adicionales o bolsas, convirtiéndola en toda una bicicleta para afrontar cualquier aventura.

Otra de las cosas que destacaría del cuadro, es que dispone de cableado interno, que es algo que mejora la estética de la bicicleta y le da un toque muy moderno. El cuadro y la horquilla ofrecen prácticamente toda la holgura de neumáticos que podría uno desear, con suficiente espacio para las llantas de 700 x 45 mm.

En cuanto al grupo que ofrece esta Kona Libre, es prácticamente un Shimano 105 de 11 velocidades exceptuando el cambio trasero que monta Ultegra RX. Ya hemos comentado anteriormente que este grupo es, desde ya hace muchos años, el más popular dentro del ciclismo aficionado y su rendimiento es espectacular. Creo que es un acierto el plato compact de 50/34 dientes, más visto en las bicicletas de carretera, ya que nos da muchísima polivalencia. Podremos afrontar cualquier velocidad en asfalto o bien en pistas forestales.

Manillar, potencia y tija son de la propia marca. Esto es habitual en algunas modelos de bicicletas que los fabricantes no quieren encarecer sus productos con componentes más caros. Son componentes de aluminio que cumplen con la perfección en cuanto rendimiento y durabilidad. Además, si con el tiempo quieres mejorar algo y pasarte al carbono, dispondrás de una buena base.

En cuanto a las cubiertas monta unas WTB Byway TCS 650x47c destinadas al uso Gravel. Dichos neumáticos que van sin cámara, disponen de una línea central lisa para mayor eficiencia en el asfalto y con tacos exteriores en forma de diamante para un mejor agarre en la tierra. El dibujo de estas cubiertas ya las hemos vistos en otras bicicletas de Gravel como la Mérida Silex y que ya os hablamos en un artículo anterior.

Características 

Cuadro: Kona Race Light Carbon
Tallas: 46, 49, 51, 54, 55
Horquilla: Kona Verso
Desarrollo: 34 / 50t
Cadena: KMC X11
Cambios: Shimano 105/trasero Ultegra
Frenos: Shimano 105 Flat Mount
Palancas de Freno: Shimano 105
Manillar: Kona Road
Potencia: Kona Road Deluxe
Tija: Kona Deluxe Thumb w / Offset 31.6mm
Sillín: Kona Clamp Llantas: WTB KOM i25 TCS
Neumáticos: WTB Byway TCS 650x47c

Más información

http://konaworld.com