Supongo que alguna vez que has transitado por una carretera con baches o con mucha piedra, y has notado como tu botella comienza a desplazarse hacia arriba o incluso se sale del portabidón. Aunque no suele ser habitual, sí que ocurre en ocasiones lo que puede representar un peligro, si vas en grupo o un inconveniente tener que pararte a recogerlo.
Hoy os presentamos el Portabidones Bando de la marca Arundel. Dicha marca dispone en su catálogo de interesantes portabidones que destacan por la seguridad de agarre de las botellas y por su excelente diseño.
El Bando combina la seguridad y estilo de la línea superior Mandible (Carbono), pero añadiendo bandas de silicona que permiten personalizar el ajuste por parte del usuario. Es decir, podemos llevarlo sin ninguna banda y la seguridad ya será bastante buena. En cambio, si queremos una mayor seguridad de agarre, el portabidón dispone de dos bandas de silicona adicionales. Para un ajuste medio pero bastante seguro una banda de color gris y una banda negra para un ajuste total de seguridad. Aunque éste último puede ser excesivo.
Esta última banda, la más gruesa y segura, es recomendable para su uso en condiciones extremas. En el caso de las bicicletas Gravel donde suelen transitar por caminos de asfalto o pistas forestales, sin banda o con la banda que menos ajusta ya es suficiente. La banda que ajusta con más fuerza, la aconsejamos para transportar un bote de herramientas donde se suele extraer en ocasiones contadas, para reparar un pinchazo o ajustar con una herramienta algún tornillo de nuestra bicicleta.
Finalmente resaltar que dispone hasta seis versiones con distintos colores que se ajustarán a tu bicicleta.: negro, azul, verde, naranja, rosa, azul pálido, rojo y blanco.
Su precio aproximado es de 30, 10 euros.
Más información