Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Os presentamos un sistema de amortiguación que rompe con lo que anteriormente hemos visto en cuanto a este tipo de soluciones. Por una parte, las amortiguaciones que aparecieron en las MTB hace ya un par de décadas, parecían soluciones destinadas a esta especialidad, pero últimamente hemos visto sistemas de amortiguación en algunas bicicletas de Gravel. Un ejemplo es la potencia con amortiguación Redshift ShockStop o el mini-amortiguador Future Shock de Specialized en el tubo de la dirección.

La Lauf Grit viene a sumarse como nuevo sistema de amortiguación y destinada tanto a bicicletas Gravel como bicicletas CX. El funcionamiento es distinto a lo que hemos visto en cuanto a suspensiones disponibles en la horquilla. Es decir, la Grit tiene un cuerpo principal de carbono con dos reductores, que están unidos al cuerpo principal por 12 ballestas de fibra de vidrio. La rueda se asienta sobre un eje pasante entre los bajos que se mueve en relación con la parte superior y proporciona la suspensión.

 

Cuando transitamos por asfalto y pistas con pocos baches a penas nos vamos a dar cuenta de que tenemos un sistema de amortiguación. Pero cuando nos movemos por superficies abruptas o con mucha piedra suelta, es cuando las ballestas de fibra de vidrio comienzan a realizar su acción de amortiguación, desplazándose hacia arriba o abajo como cualquier amortiguador y proporcionando al ciclista un menor sufrimiento y fatiga.

A continuación os mostramos un vídeo del propio fabricante donde podréis apreciar con claridad su funcionamiento.

En cuanto a la horquilla podemos colocar hasta un neumático de 42c y su peso es de 900 gramos no penalizando demasiado al conjunto de la bicicleta.

Más información en:

http://www.laufforks.com/