Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Después del lanzamiento de la E-Road ARTIK-09, C.B.T. Italia, la “boutique” italiana de Cuneo, especializada en cuadros y bicicletas para la carretera en fibra de carbono, presenta a los mercados de Europa su primera bicicleta eléctrica para el Gravel.

BLADE99 es un proyecto totalmente Made in Italy, con cuadro y batería C.B.T., motor miniaturizado y una App de control de potencia única.

Una e-road para el gravel que une un peso entre los más bajos de la categoría (13,2 Kg) e la máxima capacidad de la batería hoy disponible en el mercado (430 Wh reales).

A estas cualidades se añade la óptima distribución de los pesos, con el motor en el buje trasero, equilibrado por el acumulador en el tubo inferior, una batería totalmente extraíble y la posibilidad de ajustar la asistencia del motor en las diferentes pendientes de la carretera o en el ritmo cardíaco.

El Cuadro

La bicicleta BLADE99 está construida sobre el cuadro de fibra de carbono de C.B.T. Italia, una joya de sólo 900 gramos de peso derivado del racing y de la carretera. Diseñado y fabricado específicamente para la línea de e-bike de la compañía con sede en Cuneo, este cuadro tiene, en el tubo, un característico alojamiento de la batería en forma de herradura, con cierre automático, que elimina las vibraciones y el peligro de desenganche.

«La bicicleta BLADE99 está construida sobre el cuadro de fibra de carbono de C.B.T. Italia, una joya de sólo 900 gramos de peso derivado del racing y de la carretera«

Las tallas disponibles del cuadro son cinco, desde la 49 hasta la 58. Las conexiones eléctricas entre el motor y la batería están integradas en el cuadro y aseguradas contra el agua y la humedad.

El Motor

La miniaturización de los componentes del motor, específicamente diseñados para las e-bikes de C.B.T. Italia, ha permitido maximizar la potencia descargada a la rueda y equilibrar los pesos: su posicionamiento en la rueda trasera, con un innovador sistema brushless y sin engranajes, evita la dispersión y traduce los 250 Watt reales en energía efectiva sobre la rueda, con una eficiencia del 91%.

«El motor de esta nueva  gravel eléctrica se sitúa en la rueda trasera de de la bicicleta»

La ayuda al esfuerzo del ciclista es ajustable, gracias a un giroscopio montado en la bicicleta, en función de las pendientes; la App con monitor de frecuencia cardíaca también permite vincular la ayuda motriz a la frecuencia cardíaca del ciclista. Los dos sistemas pueden combinarse.

La Batería

Al contrario de lo que se pasa en una e-Gravel tradicional, la capacidad de la batería está aquí empujada al máximo, con los 378 Wh nominales que devuelven 430 Wh efectivos: un «tanque» de energía que supera en un 60% a los modelos similares del mercado.

La batería es totalmente extraíble. Su asiento en el cuadro ha sido diseñado para absorber los golpes y evitar las vibraciones incluso en los pasajes más accidentados, eliminando cualquier riesgo de separación con una cerradura de herradura.

«La batería es totalmente extraíble. Su asiento en el cuadro ha sido diseñado para absorber los golpes y evitar las vibraciones»

App y Smartwatch

Como todas las e-bikes de C.B.T. Italia, la BLADE99 también se beneficia de una App dedicada que es extremadamente intuitiva de usar. La App CBT E-Bike, disponible para Android (y en desarrollo para iOS), se conecta al Smartwatch suministrado con la bicicleta y recibe de él los datos de frecuencia cardíaca del ciclista; también comunica con un giroscopio montado en la bicicleta y lee la pendiente de la carretera. Los dos factores pueden, por separado o juntos, a elección del ciclista, controlar la prestación de la asistencia al pedaleo según 5 niveles diferentes personalizables.

«Como todas las e-bikes de C.B.T. Italia, la BLADE99 también se beneficia de una App dedicada . La App CBT E-Bike, disponible para Android , se conecta al Smartwatch suministrado con la bicicleta«

Toda la parte electrónica de la BLADE99 ha sido certificada por el laboratorio independiente Teseo (grupo Eiffage), que cuenta con colaboraciones de alto perfil en los campos aeroespacial, automotriz y militar.

Equipamiento

El equipamiento está al top de la gama. La BLADE99 está equipada con grupo SRAM Apex 1 HRD (1X11 con frenos de disco), ruedas en aluminio NIX 27.27 o DT SWISS para C.B.T., manillar Deda Gravel 100, potencia y tija de sillín Deda Zero; sillín Fi’zi:k Aliante Gamma, neumáticos Vittoria Terreno TLR 700×32, cargador de baterías con conector de seguridad Phoenix.

«El equipamiento está al top de la gama. La BLADE99 está equipada con grupo SRAM Apex 1 monoplato y con frenos hidráulicos«

Una bicicleta ideal para enfrentarse a las “Strade Bianche” y para pedalear sobre grava ligera; capaz de manejar fácilmente los saltos, los frenados y los cambios de dirección, pero también adecuada para el uso en carretera. Una bicicleta de paspartú que puede ser usada por todos en términos de características técnicas, así como de precio.

Vídeo

Pesos y Precio

Con un total de 13,25 kg (en tamaño 54) y un cuadro que pesa sólo 900 gramos (batería de 2.280 g: la más ligera del mercado con este nivel de capacidad), la BLADE99 es un «peso ligero», que ofrece gran facilidad para conducir tanto en la grava como en la carretera. Dondequiera que nos lleve la rueda, la BLADE99 ofrecerá toda la capacidad de potencia que deseamos, sin comprometer el manejo y sin necesidad de cargar una batería adicional en su mochila.

La bicicleta está disponible por 4.320 €.

Antes de ser enviado al comprador, cada vehículo es probado en bancos de prueba, sometiendo la batería a un ciclo completo de carga y descarga, con la simulación de 100 km de ruta.

Información Sobre C.B.T. Italia

C.B.T. Italia, acrónimo de «Costruzione Biciclette Tardivo», fue fundada a mediados de los años cincuenta en Cuneo, en el noroeste de Italia, por Giovanni Tardivo, mayorista y distribuidor de piezas para bicicletas y motocicletas. A principios de los años setenta, la entrada en la empresa de su primer hijo Guido empuja a la marca a ampliar su campo de acción y marca el inicio de la producción de bicicletas y cuadros. Es gracias a su segundo hijo Bruno que la producción de cuadros para carreras se vuelve primordial. A finales de los años ochenta, la empresa invierte en maquinaria de vanguardia y se especializa en tratamientos de acero inoxidable y aluminio, abasteciendo también al sector aeronáutico. Con la revolución impuesta en el nuevo milenio, C.B.T. Italia pone en el mercado bicicletas de alta gama, que concilian armónicamente los nuevos cuadros de carbono y los componentes de aluminio. La excelencia de sus productos le valió una victoria en el Tour de France femenino en 2002, con la ganadora que recorre los Campos Elíseos sobre el cuadro de fibra de carbono fabricado íntegramente en Cuneo, el progenitor de los actuales cuadros de carbono de una sola pieza. La producción de cuadros para bicicletas de carreras sigue siendo el punto fuerte de C.B.T. Italia. La política de la empresa no ha cambiado con el tiempo: producción de pocas piezas, altísima calidad, materiales de primera elección y tecnologías innovadoras, al servicio del segmento de mercado que tiene exigencias altas y específicas. Los cuadros de hoy, con geometría inclinada, están hechos enteramente de fibra de carbono 3K VHM o HM y personalizado centímetro a centímetro. A la conocida producción de bicicletas de carrera se han sumado recientemente las e-bikes, con modelos para carretera y para terrenos urbanos y Gravel.

C.B.T. Italia es hoy una «boutique» abanderada del Made in Italy que produce en su fábrica de Cuneo. La ubicación de la empresa (a pocos kilómetros de la frontera francesa) y su temprana vocación internacional han permitido construir una red comercial dirigida a los principales países europeos, que hoy en día genera la mayor parte de la facturación de la empresa.

Para más información:

www.cbtitalia.com