Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Con la creciente incursión del ciclismo gravel o de aventura, el «bikepacking» ha tomado fuerza en estos últimos años. La buena noticia de este nuevo impulso, es que han aparecido fabricantes que han renovado conceptos pasados y un buen ejemplo es la marca especializada Geosmina.

Hace unos meses ya presentamos a este fabricante nacional y destacábamos que nos ofrecía una extensa variedad de bolsas ajustables. En la gama podemos encontrar desde soluciones para sillín, para el cuadro, manillar y hasta la horquilla. Los productos en sí cumplen con el nuevo concepto del ciclismo de aventura, ya que están fabricados con materiales ultraligeros y altamente resistentes a la abrasión, al agua y a los rayos ultravioletas. Además las bolsas no requieren de soportes adicionales y son compatibles con casi la totalidad de bicicletas del mercado.

En esta ocasión os presentamos sus bolsas para sillín y dónde podrás transportar todo tipo de accesorios, desde indumentaria adicional, sacos de dormir o bien alimentos.

Las bolsas de sillín de Geosmina

A la hora de afrontar una larga salida en bicicleta, es primordial llevar bolsas ligeras y que se adapten fácilmente a tu bicicleta. Para transportar nuestro equipaje, existen varios tipos de almacenamiento que pueden ser ubicados en las diferentes partes de la bicicleta. No entraremos en todas las bolsas que se pueden colocar en el manillar, cuadro, etc. y sí en las bolsas traseras ajustadas a la tija. En este caso, nos centraremos en los dos modelos para sillín que dispone Geosmina: la Large Seat Bag y la Small Seat Bag.

Las bolsas de sillín están fabricada en Nylon 210D (medida de resistencia) con un tratamiento exterior de Poliuretano (PU). Dicho tipo de Nylon es muy utilizado en artículos de deporte y se caracteriza por su permeabilidad y resistencia. Y es que el bikepacking, necesita que el material exterior e interior pueda repeler cantidades mínimas de agua, ya que es necesario resguardar de manera eficiente materiales que necesiten estar secos como ropa o  sacos de dormir que podamos transportar.

Una de las cosas a destacar y creo que es un acierto, es que su interior está forrado con una bolsa de color amarillo cerrada. Esto facilita que podamos encontrar de manera rápida cualquier objeto, por muy escondido que esté en el fondo. Además, dicha bolsa interior garantiza la estanqueidad total ya que es 100% waterproof .

«Su interior está forrado con una bolsa estanca de color amarillo. Esto facilita que podamos encontrar de manera rápida cualquier objeto, por muy escondido que esté en el fondo»

En cuanto al ajuste, como la mayoría de soluciones de Bikepacking para tijas, es mediante tiras de velcro y correas. Por tanto, no hay necesidad de ubicar ningún soporte adicional o llevar herramientas específicas para su instalación. Esto es una gran ventaja, ya que permite por un lado que se adapte a cualquier tipo de bicicleta o tija, y por otro lado es mucho más sencillo de colocar o extraer. Por tanto, las bolsas quedan bien sujetas a la tija gracias a dos bandas reforzadas de Velcro, que junto a las correas reforzadas que se fijan al sillín, otorgan una perfecta estabilidad a la bolsa. Esto último es esencial, ya que el ciclismo de aventura transcurre por todo tipos de terrenos y  puede llegar a ser incómodo cualquier balanceo de la bolsa.

Pero hay muchos más detalles funcionales que la elevan a una bolsa perfecta. Por ejemplo, en la parte trasera de la bolsa existen ranuras que permiten la instalación de una luz o de correas auxiliares. Esto es algo esencial, ya que el hecho de transportar una luz trasera aumentará la visibilidad de nuestra bicicleta cuando circulamos. Además, dispone de logos reflectantes aumentando así la seguridad cuando transitamos por zonas obscuras.

«En la parte trasera de la bolsa existen ranuras que permiten la instalación de una luz o de correas auxiliares«

Si hablamos de la capacidad, Geosmina ofrece esta bolsa en dos tamaños: 10 y 15 litros. ¿Qué podemos llevar con este tipo de tamaños? Aunque no soy un experto en viajes de aventura, la mayoría de bikepackers suelen colocar sacos de dormir, esterillas, chubasqueros, pijamas, mantas térmicas, toallas, etc. Es decir, el material auxiliar que solemos utilizar para el aseo o bien a la hora de dormir.

Para finalizar, comentaros que las bolsas de Geosmina son por tanto además de impermeables, resistentes y bien reforzadas. Es una solución ideal para transportar cualquier cosa, sin tener que instalar un rack o un soporte que pueda aumentar el peso de la bicicleta.

P.V.P.

La Small Seat Bag con capacidad de 10 litros tiene un precio oficial de 94,50 euros y la Large de 15 litros de 103,50 euros.

Características

– Exterior en Nylon piramidal 210D impermeable con revestimiento PU.

– Alta resistencia a la abrasión y al desgarro.

– Bolsa interior en Nylon 210D 100% waterproof Ripstop en color amarillo para contrastar y permitir localizar rápidamente tus objetos.

– La zona inferior y paneles laterales reforzados mantienen la carga estable.

– Panel inferior engomado resistente al barro y las salpicaduras.

– Tirantes laterales reforzados para prevenir el balanceo excesivo.

– Doble Velcro reforzado para ajustar firmemente la bolsa a la tija de sillín.

– Red ajustable de goma en el panel superior.

– Panel trasero de Hypalon con ranuras para permitir la instalación de la luz o de correas auxiliares.

– Detalles y logos reflectantes.

– Capacidad: 10 y 15 litros

Más información en:

Geosminacomponents.com