Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Modelo: Bontrager Bat | Portabidón Ciclismo | Precio: 14.99 €

Como todos sabéis nuestros océanos están llenos de plástico y otras sustancias o materiales que contaminan su entorno. También es el caso de las redes de pescas abandonadas y que su reutilización para la fabricación de otros materiales permite que mantengamos limpios nuestros mares.

Si nos basamos en datos, actualmente nuestros océanos están cubiertos por más de 150 millones de toneladas de plástico, y adicionalmente se vierten más de 8 millones de toneladas cada año. En concreto, las redes de pesca representan aproximadamente el 10% del total de plásticos del océano. Y lo peor de todo es que son cuatro veces más perjudiciales para el medio marino que cualquiera de los otros plásticos contaminantes.

Pues bien, uno de los productos que nos podemos encontrar en el cislismo y que está fabricado a partir de dichas redes abandonas es Portabidón Bontrager Bat Cage. En sí este componente está realizado con gránulos de nylon extraídos de dichas redes. En concreto, la empresa colaboradora Bureo recicla las redes de pesca transformándolas en nylon en bruto para poder fabricar este portabidón y otros productos, como gafas de sol o monopatines.

De hecho el Bontrager Bat no se trata de una novedad ya que desde 1997 anda montándose en numerosas bicicletas. Prácticamente es uno de los primeros productos de la marca. Más allá del material en que está fabricado, se trata de un portabidón idóneo para el gravel o mtb gracias a que mantiene la botella bien sujeta incluso en terrenos complicados. Esto es debido a que dispone de dos brazos que rodean prácticamente la parte media del bidón y hace que sea muy complicado que salga disparado. Los usuarios que lo han probado hablan como un portabidón muy seguro, aunque la introducción de la botella no sea tan sencilla como otros más flexibles.

En cuanto al peso hablamos de unos 47-48 gramos. Está en consonancia con otros modelos del mercado como el archiconocido Elite Custom Race (42 gramos) o bien el Pro Cage Alloy (48 gramos). En cuanto al color, sólo se dispone de una versión en color negro con lo que personalmente creo que es una ventaja ya que pega con cualquier tonalidad de los cuadros que dispongamos.

Otra de las cosas buenas es que dispone de diferentes orificios o ranuras que nos ofrecen hasta 15mm de ajuste vertical. Esto es ideal ya que podemos colocar el Bontrager Bat en numerosos cuadros independientemente de la distancia de sus ojales o bien si utilizas un soporte específico donde se requiere disponer de cierta libertad para la colocación del portabidón.

Finalmente comentaros que tienen un precio muy bueno de tan sólo 14,99 € y es similar en cuanto al coste a la mayoría de portabidones de plástico o aluminio que nos podemos encontrar.

Más información en:

Trekbikes.com