Como habéis podido observar, he realizado algunos artículos con listas de productos con precios interesantes, tanto de bicicletas como otros componentes. En esta ocasión, me he decantado por realizar un post sobre diez portabidones económicos que no superen los 18 euros. Hay muchísimos en el mercado y seguro que me he dejado algunos de ellos que pueden resultar más interesantes que los propuestos. He recogido los más populares o bien los que tienen mejor prensa entre los usuarios.
Obviamente, su uso no está ligado a una disciplina, sino lo puedes instalar en tu bicicleta gravel, mtb o bien de ruta. También he de decir, que la mayoría de ellos comparten prácticamente los mismos materiales de fabricación (fibra de vidrio, plástico rígido o bien aluminio).
1) Elite Custom Race
Se trata de un portabidón muy popular dentro del mundillo del ciclismo. Es por tanto un clásico que destaca por su diseño muy actual, por un peso reducido de 42 gramos y su fabricación en fibra de vidrio barnizada. Dispone de una goma regulable de elastómero que hace que quede bien sujeto el bidón y que puede ser cualquiera que tenga una medida estándar.
Este portabidón dispone de distintas tonalidades de colores que se adaptan a la pintura de tu cuadro. Es en definitiva un buen componente y su precio ronda de 11 a 9 euros.
2) Zéfal Pulse B2
El Zéfal Pulse B2 es un portabidón fabricado con plástico resistente. Como funcionalidad destacable de este utensilio es que recoge muy bien la botella gracia a que dispone de dos brazos que prácticamente la envuelve. Este hecho es relevante, ya que el ciclismo de aventura provoca que transitemos por diversos parajes donde la seguridad de ajuste debe ser máxima.
Tiene un peso muy bueno, 31 gramos. Por tanto, el Pulse B2 no tiene nada que envidiar en cuanto a sus propiedades con portabidones fabricados en carbono y lo mejor de todo ello es que su precio recomendado es de tan sólo 14,95 euros. Además dispones hasta diez colores distintos para poderlo combinar con el cuadro de tu bicicleta (negro, gris, blanco, azul, cian, verde, amarillo, naranja, rosa y rojo).
3) Pro Cage Alloy
El Cage Alloy de Pro como su nombre nos indica es un portabidón realizado en aluminio y con un peso de 48 gramos. Al igual que los dos anteriores dispones de varios colores, eso sí como base el negro. Por consiguiente, se adaptará a un gran número de cuadros.
También es un portabidón que recoge bien la botella gracias a que envuelve prácticamente a ésta. Tiene un precio aproximado de 16 euros.
4) TACX Tao
El Tacx Tao es un portabidón al igual que los anteriores con un diseño muy moderno. A diferencia de los portabidones que hemos visto, está cerrado por delante. Esto garantiza con toda seguridad que la botella no se suelte, cosa esencial en el gravel.
Está construido en aluminio anodizado y cubierto en parte por goma que ayuda a la sujeción del bidón. Tiene un peso muy bueno de 39 gramos. Su precio aproximado oscila entre los 12-14 euros.
5) Btwin Triban 500
No podía faltar en esta lista un producto generalista de la marca Decathlon. El Triban 500 está construido con fibra de vidrio y poliamida como la mayoría de bidones que presentamos en esta review. Además cuenta con distintos colores que se adaptarán a la pintura de tu cuadro. Tiene un diseño muy moderno y el bidón queda bien sujeto ya que queda abrazado por una tira cerrada. Prácticamente es imposible que la botella se desplace por mucho por más que transites por caminos muy técnicos.
En cuanto al precio, 3,99 euros, poco que decir. Te va a ser muy difícil encontrar un producto tan barato y con un diseño moderno.
6) BBB EcoTank
Para los que buscan un componente clásico, el EcoTank de la marca BBB es una excelente elección a un precio muy contenido. Está fabricado en aluminio y por consiguiente es un componente ligero. Dispone de dos colores muy básicos: un en color plata y otro en color negro. Su precio es muy barato y los puedes encontrar por 4.95 euros.
7) LifeLine Essential One-Piece
Aquí os presentamos otro portabidón económico, moderno y que dispones de distintas opciones de colores (básicamente uno en base negra combinado con distintos colores y otro en blanco). Está realizado en policarbonato rígido y sujeta la botella con dos brazos que prácticamente la rodean en su totalidad. Tiene un peso muy bueno de 43 gramos. En cuanto al precio, hay pocos bidones tan actuales que lo puedan superar: 5,98 euros.
8) Topeak Shuttle
La marca Topeak dispone de distintos portabidones construidos tanto en carbono, aluminio como materiales más económicos. El Shuttle es un portabidón construido en plástico y tiene un peso de 46 gramos, muy similar a los productos que os hemos presentado anteriormente. La botella queda muy bien sujeta gracias a dos brazos que la envuelve casi en su totalidad. Tiene un precio muy bueno: 9,99 euros. Solamente dispones de un único color en negro satinado, aunque esta tonalidad te va a quedar bien con cualquier cuadro.
9) Syncros Coupe Cage 2.0
En la línea de los portabidones que hemos presentado, el Syncros Coupe Cage 2.0 es también muy moderno y está construido con fibra de vidrio y Naylon. Es uno de los portabotellas más ligero en comparación con los presentados, 33 gramos solamente. Esto es debido porque dispone de menos material en su construcción. En cuanto al precio también es excelente: aproximadamente 9 euros.
10) XLC BC-A02 Aluminio
Para finalizar cerramos con otro portabidón de corte clásico y fabricado en aluminio. Su precio es muy interesante, tan sólo 8,95 euros, aunque lo puedes encontrar mucho más barato. Dispones de varios colores (metal, negro, blanco y rojo).
No es de los portabidones más ligeros, 69 gramos. Como cosa destacable dispone de dos almohadillas en los laterales que provocan que queden bien sujetas las botellas.