Modelo: Cairn E-Adventure 1.0 | Bicicleta Gravel Eléctrica | Precio: 4,039.06 euros 

Cairn Cycles es una nueva marca de bicicletas subsidiaria de la empresa The Rider Firm, conocida por sus magníficas llantas Hunt o bien por sus guantes para ciclismo Dissent 133. Pues bien, el primer modelo de bicicleta lanzado por Cairn Cycles, es una bicicleta de gravel eléctrica: E-Adventure 1.0. Dicho modelo no es el primero en irrumpir en el mercado y tenemos ya varios ejemplos. Este modelo está destinado para aquellos usuarios que quieran un vehículo capaz de llevarles lejos y destinado a largos trayectos.

Características de la Cairn E-Adventure 1.0

Foto: cairncycles.com

La nueva bicicleta Cairn E-Adventure 1.0 utiliza un motor de la marca alemana Fazua, que nos brinda hasta 4 modos de potencia (Normalmente 250w y hasta 400w de potencia máxima hasta velocidades de 25km/h). Se trata de un motor eléctrico ligero de tan solo 3,3kilos, que nos ofrece bicicletas que rondan aproximadamente los 15 kilos. Con este motor eléctrico, podemos obtener un rango de entre 55 y 90 km desde una carga, que depende del nivel de soporte seleccionado desde el controlador.

Foto: cairncycles.com

“La nueva bicicleta Cairn E-Adventure 1.0 utiliza un motor de la marca alemana Fazua, que nos brinda hasta 4 modos de potencia”

Otra de sus particularidades, es que la batería se puede extraer y podemos utilizar la bicicleta sin ella. El resultado final será una bicicleta mecánica donde ahorramos un peso aproximado de algo más de tres kilos y sin penalizar su rigidez.

Foto: cairncycles.com

“Otra de sus particularidades, es que la batería se puede extraer y podemos utilizar la bicicleta sin ella”

En cuanto al cuadro está construido mediante aluminio 6061-T6, combinado junto una horquilla de carbono. Otro de los aspectos a destacar, es que se pueden montar tanto llantas de 700c para tamaño máximo de neumáticos de 45mm o bien medidas de 650b para tamaños hasta 2.25 pulgadas, pudiéndose adaptar este modelo a distintos terrenos o condiciones.

Foto: cairncycles.com

“Se pueden montar tanto llantas de 700c para tamaño máximo de neumáticos de 45mm o bien medidas de 650b.”

El marco como cualquier bicicleta gravel que se precie, dispone de ojales para guardabarros, un rack trasero o bien una bolsa de bikepacking en el tubo superior.

En cuanto al grupo que monta se ha optado por una solución monoplato: el Sram Rival 1 de 11 velocidades. Se trata de un grupo específico para bicicletas Gravel o bien de Ciclocross. Como su número indica es un grupo de un único plato.

Foto: cairncycles.com

Si hablamos del resto de componentes, estos son de excelente calidad y de marcas reconocidas como Ritchey o Kalloy. Un ejemplo es su manillar, Ritchey Comp EvoMax, orientado al gravel o bien al ciclismo de aventura.

Obviamente a tratarse de una bicicleta perteneciente a la firma The Rider, monta llantas Hunt 4 Season Gravel Disc que vienen equipadas con neumáticos WTB Exposure de un tamaño 34c.

Finalmente, en cuanto a los tamaños dispones de cuatro tallas (S, M, L y XL).

Foto: cairncycles.com

Especificaciones técnicas

Cuadro: 6061-T6 Alloy
Horquilla: Carbono
Grupo: SRAM Rival 1
Ruedas: HUNT 4 Season Gravel Disc (700C y 650B)
Cubiertas: WTB Exposure 700x34c
Headset: FSA
Manillar: Ritchey Comp EvoMax
Potencia: Ritchey Comp 4-Axis | 84 deg
Platos: FSA Fazua-specific | 170mm
Frenos: SRAM Rival 1x
Sillín: Fabric Scoop Elite Shallow
Tija: Kalloy Uno
Motor: Fazua Evation 1.0
Incluye: Motor FAZUA, Batería, cargador de batería, control remoto y aplicación móvil.

Precio

El precio de la bicicleta es de 4,039.06 euros y la puedes adquirir a través de la página web de

Cairncycles.com

Más información en:

Cairncycles.com