Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Desde Nueva Zelanda nos llega nos llega una bicicleta para gravel con unas características muy interesantes y que destaca por su carácter polivalente. De hecho no se trata de de una bicicleta totalmente montada, sino de un conjunto donde únicamente podemos adquirir el cuadro, horquilla, potencia, tija, espaciadores y ejes. De esta manera podemos personalizar el resto de componentes y transmisiones a nuestro gusto. 

En concreto estamos hablando de la Chapter «AO», que proviene de la palabra maorí «tierra», y que su denominación es oportuna para un modelo que respira en todo momento aventura. A continuación os detallamos los aspectos más destacables.

Detalle del cuadro

Lo primero que observamos de este modelo de gravel es que presenta un cuadro con un diseño y una geometría muy moderna. Es decir, aparte de que presenta un sloping curvado y una geometría compacta, las vainas superiores o tirantes como en algunos modelos que hemos analizados están dispuestas de manera más baja y corta.

«Las vainas superiores o tirantes como en algunos modelos que hemos analizados están dispuestas de manera más baja y corta»

En cuanto al material empleado se trata de carbono Toray® T700 y T800 ubicado en lugares específicos tanto en el cuadro como en la horquilla. Por consiguiente, el resultado es un conjunto ligero de 1.149 gramos el marco y una horquilla de 439 gramos, y que nada tiene que envidiar en cuanto al peso a bicicletas puramente de asfalto.

Otro de los aspectos que debemos destacar, es que la bicicleta dispone de distintas soldaduras añadidas tanto en el tubo superior como en la parte inferior, con el objetivo de poder ubicar  un tercer portabidón o bien una bolsa adicional de bikepacking. Esto provoca que la Chapter2 AO sea en definitiva una bicicleta tanto para salidas de gravel donde queramos ir rápidos o bien paseos largos o viajes con alforjas.

«La bicicleta dispone de distintas soldaduras añadidas con el objetivo de poder ubicar  un tercer portabidón o bien una bolsa adicional de bikepacking»

Para añadir más polivalencia al modelo, el usuario puede ubicar neumáticos hasta 47mm para llantas de 650b o bien, 42mm para medidas de 700c. Esto permite al ciclista afrontar cualquier tipo de terreno, ya sean por pistas forestales o bien por rutas puramente de asfalto.

«El usuario puede ubicar neumáticos hasta 47mm para llantas de 650b o bien, 42mm para medidas de 700c»

La AO ofrece un sinfín de opciones para combinaciones de transmisiones, ya sea desde doble plato o bien monoplato. Si deseas utilizar doble plato te pemite instalar opciones hasta 50 / 34T (compact) y si optas por una opción 1x, puedes instalar un anillo de hasta 48t. Esto es debido a que posee un sistema de cableado interno que permite todo tipo de cambios.

«La AO ofrece un sinfín de opciones para combinaciones de transmisiones, ya sea desde doble plato o bien monoplato

Al igual que los otros modelos que ofrece la compañía, la AO dispone de distintos tamaños (XS, S, M, L y XL) y dos colores (verde con naranja o bien negro).

Precio

La Chapter2 AO no se vende como bicicleta completa o es decir, solamente de momento tenemos la opción de adquirir un conjunto formado por el cuadro, horquilla, tija, espaciadores y potencia por 2.740 euros.

Más información en:

Chapter2bikes.com