«El mejor ciclismo nacional e internacional se cita en Ponts en busca del pasaporte para el primer Campeonato del Mundo. El paradisíaco entorno de Lleida se consolida como una de las grandes destinaciones gravel.«

«El 2022 corroborará lo que se intuía en el 2021; la red de caminos que rodea la localidad leridana de Ponts dibujan un auténtico paraíso para la práctica del gravel. Sendas que hablan de la vida agrícola de las comarcas de la Noguera y la Segarra durante centenares de años. Lleida es sinónimo de gravel. No es casualidad que la UCI, el máximo organismo del ciclismo internacional, haya puesto el punto de mira en la Hutchinson Ranxo Gravel para cerrar las UCI Gravel World Series. El primer circuito internacional de la modalidad desembarcará en nuestro país este domingo 18 de septiembre tras pisar Filipinas, Australia, Estados Unidos y parte del continente europeo. Será la décima primera y última prueba del calendario o, cosa que es lo mismo, la última oportunidad para obtener el pasaporte para el primer Campeonato del Mundo UCI de gravel. Con esta intención viajarán algunos de los mejores ciclistas del país y del pelotón internacional.»

«El UCI Gravel World Championship se disputará en la región de Véneto, en el noreste de Italia, el fin de semana del 8 y el 9 de octubre. Los tres primeros clasificados y el 25% de los mejores hombres y mujeres de cada grupo de edad del recorrido Large de la Hutchinson Ranxo Gravel, se irán de Ponts con el billete bajo el brazo. 300 ciclistas de más de 30 nacionalidades tomarán la salida para lograrlo. Por delante 160 kilómetros con 2.050 metros de desnivel positivo que conectan los puntos más remotos de la demarcación. Es difícil hacer el pronóstico de una prueba que presenta un auténtico elenco de estrellas de diferentes modalidades del ciclismo. La batalla está servida. Las mujeres entran a escena a partir de las 7:30 h., mientras los hombres lo harán a las 7:45 h.»


«No será la única propuesta de la jornada. Klassmark ha diseñado otros dos recorridos para abrir el abanico de la Hutchinson Ranxo Gravel a todos los amantes de este deporte. El itinerario Medium asciende a 101 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo, mientras el Short propone un recorrido de 66 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo. Ambas salidas tendrán lugar a las 8:00 h. Entre todas las distancias suman más de medio millar de participantes con un denominador común: son sinónimo de pura aventura. De hecho, los itinerarios no están marcados. Los ciclistas deberán seguir el recorrido mediante un sistema GPS y confiar en su intuición si quieren solventar con éxito el reto que se les plantea. Esta, a la vez, también es una de las muchas medidas medioambientales de la prueba porque elimina los elementos de señalización.»

«La máxima prioridad de la Hutcinson Ranxo Gravel es no dejar huella tras su paso. Esta es la línea inamovible de trabajo de Klassmark. La apuesta por el residuo 0 y el consumo local y responsable se ha convertido en un hábito de organizadores y participantes durante todo su calendario. Es el deber de todos dejar el entorno natural mejor que lo hemos encontrado; el único camino a seguir si queremos seguir gozando de los deportes al aire libre como lo hacemos ahora. Aún hay más, conscientes de las emisiones de CO2 provocadas por el desplazamiento de todos sus participantes, Klassmark ha decidido compensar las 300 tonas equivalantes durante el ejercicio 2022. La recaudación se destinará a una central hidroeléctrica. La Hutchinson Ranxo Gravel es un evento responsable y sostenible

financiacion cero

«En Ponts está todo listo para vivir la segunda edición de la Hutchinson Ranxo Gravel. Esta localidad de Lleida abrirá de par en par sus puertas para dar la bienvenida a todos sus participantes. El Parque de la Roca del Call, al cauce del río Segre, es mucho más que la zona de salida y llegada; es el epicentro donde latirá el corazón del evento durante todo el fin de semana. Se ha habilitado una zona de acampada gratuita para invitar a vivir un fin de semana inolvidableLa fiesta empezará el sábado 17 durante la recogida de dorsales y con la disputa de las primeras Olimpiadas Ranxeras. El domingo 18, un baile tradicional dará la bienvenida a unos ciclistas que a la línea de llegada les espera ‘Lo Ranxo’, el cocido que se prepara en Ponts cada martes de Carnaval. Una tradición centenaria que da nombre a una prueba que tiene mucha hambre y ambición.»

Más información

Sitio oficial Hutchinson Ranxo Gravel

Redes sociales de TodoGravel