En algunas ocasiones buscamos prendas que disponga de una gran capacidad de almacenaje para nuestras salidas más largas. En esta ocasión, os presentamos el culotte con tirantes Pedaled Odyssey Adventure Cargo que además de ser elástico y transpirable, dispone de distintos bolsillos para ubicar utensilios.

Es un pantalón polivalente que lo puedes utilizar para gravel, carreras de ultra-distancia o bien, incluso con tu bicicleta de ruta ya que son elásticos. Junto al culotte, dispones también de un maillot de la misma gama con características similares que puedes consultar en la web del fabricante.

Características de Culotte corto Odyssey

Polivalencia

El Culotte Odyssey ha sido diseñado básicamente para las carreras de ultra-distancia aunque por sus características, lo puedes utilizar para gravel en general.

«El Culotte Odyssey ha sido diseñado básicamente para las carreras de ultra-distancia aunque por sus características, lo puedes utilizar para gravel en general»

Es decir, gracias a que son elásticos son una buena elección para muchas disciplinas del ciclismo. Obviamente, puedes no llevar ninguna carga en los bolsillos y así recorrer distancias cortas. Si lo tuyo son travesía de días, son una buena elección ya que tienen una gran capacidad de almacenaje.

 Bolsillos integrados

Estos pantalones cortos de ciclismo cuentan hasta con tres bolsillos. Dos en la parte lateral de los muslos: uno con cremallera para objetos de valor, el otro abierto para facilitar el acceso. En la parte trasera tenemos el más amplio con malla donde puedes guardar hasta un cortavientos.

Recalcar que, gracias a su tejido elástico, puedes ubicar cualquier barrita, teléfono u otros utensilios con total seguridad. Apenas habrá ningún tipo de movimiento durante la marcha.

Corte ajustado y comodidad

Tal como hemos comentado, estos culottes a diferencia de la mayoría de pantalones para gravel, disponen de un diseño muy ajustado. Muy similar a los modelos de ruta o gravel de competición.

Gracias a que estos no disponen de costuras, según los usuarios que los han probado, se siente muy cómodos.  En cuanto a la badana, esta es delgada y presenta únicamente dos almohadillas finas con un canal de alivio central. 

«En cuanto a la badana, esta es delgada y presenta únicamente dos almohadillas finas con un canal de alivio central»

Para uso con temperaturas cálidas

Estos pantalones de ciclismo cortos son aptos para ser utilizados en verano o bien, con temperaturas cálidas. En este sentido, si buscas algo para invierno, la marca te ofrece el mismo modelo, pero con diseño largo: los Cargo Bib Tights.

Tallas y colores

En este caso dispones de distintas tallas (XS, S, M, L, XL y XXL) y de dos colores (verde, negro).

Precio

Su precio es de 200 € y lo puedes adquirir en Gravel Planet Store.

Vídeo del producto

Veredicto

El culotte con tirantes Pedaled Odyssey Adventure Cargo es una excelente opción para la práctica de gravel o carreras de ultra-distancia donde estemos varias horas montados en la bicicleta. Los recomendamos su uso para días con calor.

Más información en:

https://pedaled.com/