Para algunos de vosotros Diamonback es una marca desconocida. Sin embargo, este fabricante estadounidense dispone de un excelente catálogo de bicicletas para gravel y esta ocasión, os presentamos un modelo totalmente trabajado en carbono: la Haanjo 6C Carbon. Lo interesante es que su precio no es excesivo para ser una opción de este nivel. A continuación la detallamos.  

Cuadro de la Haanjo 6C Carbon

Como puedes observar, la Haanjo 6C es una bicicleta que viene montada en un cuadro y horquilla de carbono muy actual. Es decir, el conjunto presenta enrutamiento interno de cables o bien, su diseño está concebido para la utilización de ejes pasantes.  El resultado es un cuadro que visualmente queda muy nítido.

«Como puedes observar, la Haanjo 6C es una bicicleta que viene montada en un cuadro y horquilla de carbono muy actual«

Otra de las cosas curiosas, es que la bicicleta además de ser ligera, está preparada para ser equipada con soluciones de bikepacking. Por ejemplo, permite la instalación  de una tercera jaula para transportar botellas, posibilidad de instalar guardabarros o bien, alguna solución de carga. Además si nos fijamos en el tubo superior, este está curvado hacia arriba dejando espacio suficiente para instalar una bolsa de grandes dimensiones. 

financiacion cero

«Otra de las cosas curiosas, es que la bicicleta además de ser ligera, está preparada para ser equipada con soluciones de bikepacking«

Si nos centramos en el tamaño de las ruedas, este modelo pemite instalar tanto ruedas con una tamaño de 700c como 650b. Con ello, la Haanjo 6C puede adaptarse a diferentes condiciones o tipos de terrenos. Obviamente, yo la aconsejo para caminos de tierras o bien, zonas de asfalto.

«Este modelo pemite instalar tanto ruedas con una tamaño de 700c como 650b. Con ello, la Haanjo 6C puede adaptarse a diferentes condiciones o tipos de terrenos«.

En cuanto a la geometría, el cuadro no presenta un slooping o caída del tubo superior acentuada. Esto provoca que sea una bicicleta ágil y que podamos ir rápidos cuando tomamos el asfalto. Por consiguiente, se va adaptar bien tanto por caminos de grava como por carretera acentuando todavía más su naturaleza versátil.

«En cuanto a la geometría, el cuadro no presenta un slooping o caída del tubo superior acentuada. Esto provoca que sea una bicicleta ágil y que podamos ir rápidos cuando tomamos el asfalto»

Finalmente, debemos añadir que otro aspecto a destacar es que Haanjo 6C es una bicicleta que se ve corta y alta. Por consiguiente, la postura del ciclista es más erguida que con otro tipo de cuadros.

Grupo y desarrollo

La Haanjo 6C Carbon viene con el grupo de una única transmisión Sram Rival 1 de 11 velocidades. Es por tanto, un set muy enfocado a la práctica del gravel o bien,  para aquellos usuarios que quieran montar un desarrollo con único plato en su bicicleta de ruta.

«La Haanjo 6C Carbon viene con el grupo de una única transmisión Sram Rival 1 de 11 velocidades. Es por tanto, un set muy enfocado a la práctica del gravel»

En cuanto a los desarrollos, dispone de un único plato de 38 dientes combinado con un casete grande de 11/42t. Es por consiguiente, una transmisión muy adecuada para transitar por terrenos variopintos. Sin embargo, puede quedarse algo corta si queremos transitar con cierta rapidez por caminos puramente de alfalto.

«En cuanto a los desarrollos, dispone de un único plato de 38 dientes combinado con un casete grande de 11/42t. Es por consiguiente, una transmisión muy adecuada para transitar por terrenos variopintos»

Otra de las cosas que quiero destacar y como usuario de grupos 1x, es que su funcionamiento es más simple ya que sólo utilizamos una maneta para los cambios. Esto desde un punto de vista de conducción es cosa de agradecer ya que nos enfocamos más en la carretera.

Finalmente, los frenos que monta son mecánicos (TRP Spyre). Su funcionamiento es correcto pero sin llegar a nivel de unos hidráulicos. Como beneficio, son más fáciles de mantener.

Componentes

Los componentes (manillar, potencia y tija) como es habitual en este tipo de bicicleta son de aluminio. La mayoría de ellos son de la serie Eroica de la marca Hed. Destacaría el manillar que dispone de un Flare o abertura de 12 grados con lo que es ideal para transitar cuando necesitamos algo de mayor de control.

El sillín es el archiconocido WTB Silverado Race que se puede ver instalado en muchos modelos de gravel. Los usuarios que lo han probado hablan de un asiento bastante cómodo y polivalente que puede ser utilizado en distintos hábitos del ciclismo.

Finalmente, las cubiertas son las WTB Venture Road Plus con una medida de 47mm para llantas de 650b. Es un neumático muy rodador con una amplia superficie y a la vez muy versátil. Las perillas laterales ayudan a un mejor agarre en curvas o zonas con cierta dificultad.

Precio

El precio aproximado de la Haanjo 6C Carbon es de $2,550.00 (2.191,76 €).

Más información en:

https://www.diamondback.com/