Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si estás buscando un casco de ciclismo para gravel o ruta a un precio contenido, el Eassun Gran Fondo puede ser tu solución. Se trata de un accesorio ligero que pesa tan solo 222 gramos y destaca por disponer de una excelente calidad a un precio contenido.

A continuación, te lo presentamos y como siempre te animamos a que aportes tus comentarios.

Ligereza

Tal como he comentado en la entrada de esta review, el Eassun Gran Fondo es un casco liviano que tan solo pesa unos escasos 222 gramos.

Comparados con otros modelos similares para gravel o ruta, como el Van Rysel Racer (255 gramos) o bien, el Spiuk Kaval (298 gramos) su peso es mucho más ligero.

Como siempre añado, la disciplina de gravel, a no ser que compitas, no debe ser primordial la ligereza de los compontes, ya que se trata de un tipo de ciclismo más orientado a la diversión o aventura.

Polivalencia

El Gran Fondo es un casco polivalente que puede ser utilizado para carretera, gravel o bien, ciclismo urbano. En el caso del ciclismo de montaña, tal vez sería necesario que incorporada una visera adicional para su perfecta adaptación.

Ventilación

Aunque no se trata de un casco con grandes y numerosas aberturas, la marca nos asegura que su sistema de ventilación es lo suficiente eficaz para sentirnos confortables y secos.

Si te fijas en las imágenes, dispone de orificios generosos en su parte trasera que permiten que aire fluya con cierta eficacia.

Ajuste

Como la mayoría de cascos de última generación, dispone de un dial en la parte trasera que te permite personalizar su ajuste. Además, esto provoca que no sufras de vaivenes durante el trayecto: cosa muy importante si practicamos gravel por el hecho de que solemos transcurrir por caminos más accidentados.

Diseño compacto

Si algo quiero destacar del Eassun Gran Fondo, es que su diseño está muy por encima a su precio. Visualmente, se percibe con una estética similar a un casco de gama alta. En conjunto, es elegante y se aprecia muy moderno.

Además, es un casco que no se observa voluminoso en relación con ofertas similares. Y es que alguna ocasión, me he colocado algunos que la sensación es de gran tamaño y no me transmiten total seguridad.

Malla contra protección de insectos

Una de las cosas de agradecer, es que los paneles delanteros disponen de una malla de protección contra insectos. Es algo que nos añade un plus de seguridad y no todos los cascos disponen de esta funcionalidad.

Sobre su fabricación

Este casco de Eassun está fabricado “in-moulding” uniendo en una sola pieza su carcasa de policarbonato a la estructura interna de EPS (poliestireno expandido)

Este tipo de técnica de construcción es muy común en la mayoría de modelos del mercado que nos podemos encontrar. El resultado es un casco compacto y que nos transmite total confianza contra impactos.

Tallas y colores

Disponemos de dos tipos de tallas: S-M (55-58 cm) y L-XL (58-61 cm). En cuanto a los colores, tenemos tres opciones a elegir. Blanco mate, negro mate y gris.

Resumen de características

Seguidamente, revisa aquellos datos más técnicos:

  • Es un casco ligero, ya que su peso neto es de, solamente, 222 gramos.
  • Los materiales son el poliestireno y policarbonato.
  • Se pueden desglosar en dos tipos de tallas: S-M (55-58 cm) y L-XL (58-61 cm).

Precio

Puedes encontrar este casco en Amazon aproximadamente por 68 €.

Veredicto

El Eassun Gran Fondo es un casco que puede ser utilizado tanto para ruta, gravel o ciclismo de ciudad. Destacamos su buen diseño, funcionalidades y su precio ajustado.

Una buena opción de compra si quieres un casco funcional sin gastarte una fortuna.

Más información en:

https://eassun.com/