Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El carbono es un material que se está imponiendo cada vez más en el ciclismo gravel. No sólo lo vemos en cuadros de bicicletas, sino también en componentes. El resultado final son modelos de bicicletas de aventuras cada vez más ligeras y rápidas.

Pues bien, Easton acaba de lanzar un nuevo manillar denominado EC90 AX y que es una opción de barra acampanada y con un peso tan sólo de 208 gramos. Además, dispone de distintas medidas que se adaptan a tus necesidades.

Detalle del Easton EC90 AX

Tal como hemos comentado en el inicio de esta review, el EC90 AX es un manillar totalmente realizado en carbono. La marca ya disponía de modelos para gravel y con esta opción ofrece una barra específica liviana. En concreto, nos ofrece las barras de gravel EA70 y EA50 AX de aluminio y EC70 en carbono con una abertura específica de 16º, pero con las partes superiores redondas sin mejoras ergonómicas específicas para largas millas en terreno accidentado. 

«El EC90 AX es un manillar totalmente realizado en carbono, con un flare o abertura de 16 grados y con un peso de 208 gramos»

Con el EC90 AX ahora disponemos de un manillar también acampanado con 16 grados de flare, pero su parte superior es más aplanada y ancha. Esto provoca que podamos ubicar las manos de manera más cómoda. Dicha abertura nos ayuda a controlar la bicicleta de manera más eficiente en zonas accidentales y no se ve excesivamente abierto.

Añadir, que gracias a su forma ergonómica donde podemos descansar los brazos, se hace un componente ideal para largos trayectos donde necesitamos un plus de comodidad.

«Gracias a su forma ergonómica donde podemos descansar los brazos, se hace un componente ideal para largos trayectos donde necesitamos un plus de comodidad»

Además, dispone de diversos tamaños según tu gusto. En concreto, 40, 42, 44 y 46 pero el reach o alcance (80mm) y la caída (120mm) son el mismo para las diversas medidas. La opción de 46 cm lo veo más apropiado para aquellos usuarios que deseen instalar una bolsa en el manillar.

Otra de las cosas que debemos destacar, es que el EC90 AX a parte de su diseño ergonómico dispone de perforaciones para instalar cables internos para grupos electrónicos (Di2).

Para finalizar, y volviendo a su peso de tan sólo 208 gramos en talla 42, este manillar es ideal para aquellos modelos de bicicletas de grava de gama alta que sus usuarios estén dispuesto a reducir el peso del conjunto.

Vídeo

Resumen de Características

  • Peso: 208 g – 42 cm
  • Tamaño: 40/42/44/46cm
  • Flare: 16 grados
  • Diámetro de la abrazadera de 31,8 mm
  • Alcance: 80 mm
  • Caída: de 125 mm
  • Enrutamiento del extremo de la barra DI2

Precio:

Su precio aproximado es de 239,90 €.

Más información:

https://eastoncycling.com/