Events editor: Ajota

Hace algo más de medio año que Amy Charity y Ryan Steers nos contaron un secreto. La co-fundadora y propietaria de SBT GRVL y el director de marketing del reconocido evento gravel en la localidad estadounidense de Steamboat Spring (Colorado) nos visitaron el pasado mes de mayo en la tienda Gravel Planet Store de Barcelona y, os podemos confirmar que, vinieron con una carpeta llena de ideas que hasta la fecha se han cumplido con creces.

Amy Charity y Ryan Steers visitan Barcelona

Esa visita a Barcelona no fue por casualidad, ni tampoco por turismo.Faltaban pocos días para el Gran Premio de España de F1 y la agenda de Amy y Ryan sacaba humo desde que llegaron a la ciudad condal. Entre algunos de sus planes, pedalear por los caminos que transcurren por los viñedos del Penedès, participar en la UCI Ranxo Gravel de Ponts (por cierto, en la que ambos ganaron en la distancia de 104km) y reunirse con el piloto de F1, Valtteri Bottas.

Entonces, ya era más que conocida la pasión del piloto finlandés por el ciclismo. Junto a su pareja, la australiana Tiffany Cromwell (ciclista profesional del equipo Canyon/SRAM Racing), se les ve habitualmente pedalear por los alrededores de Mónaco y sus cuentas de Instagram van cargadas de fotos donde se ponen habitualmente un dorsal para participar en competiciones de gravel.

Amy, Ryan y Valtteri aprovecharon para reunirse en el Circuit de Barcelona-Catalunya, incluso pedalearon por el trazado de Montmeló cuando no había actividad automovilística en la pista. Hacía meses que habían cerrado un acuerdo para llevar la franquicia GRVL a Finlandia. Y, una semana más tarde, Lahti se convertiría en la capital del gravel con la llegada de la FNLD GRVL, con la participación de más de 1.500 ciclistas y un total de 20.000 € en premios.

Valtteri Bottas y Tiffany Cromwell debutan en Australia

Valtteri Bottas en la llegada de la RADL GVRL

Pero esa aventura no podía terminar en Finlandia. Valtteri Bottas y, sobre todo, Tiffany Cromwell querían más. Y, como no podía ser de otra forma, Australia sería el próximo destino. Coincidiendo con el Tour Down Under (primera cita del calendario UCIWT 2024), del 18 al 20 de enero debutó la RADL GRVL en la localidad de Radelaide (South Australia).

Empezando y terminando en medio de los impresionantes viñedos de Oliver and PressWinemakers, la ruta RADL GRVL mostró los mejores paisajes y terrenos de McLaren Vale antes de ascender a las colinas por caminos gravel inéditos que se abrieron paso a través de bosques y arboledas. Un evento exclusivo para los 250 primeros inscritos y con 6.000 € en premios. Buen ambiente, temperaturas veraniegas y fin de fiesta con la mejor bebida y comida para después de la carrera.

RADL GRVL fue seguramente el primer evento gravel del año 2024 y aprovechó las excelentes temperaturas del verano austral para enamorar a todos los presentes. Y estamos seguros que la franquicia GRVL seguirá creciendo, de hecho, puede que muy cerca de nuestra península. Tiempo al tiempo.

Más información en:

https://www.sbtgrvl.com/