Events editor: Ajota

Esta semana se ha presentado oficialmente la inicial cita de la nueva Copa de España de gravel. La localidad madrileña de Tres Cantos será escenario de la primera carrera de la historia puntuable para la Copa de España de la especialidad.

Acerca de la prueba

El próximo domingo, 4 de febrero, se disputará en Tres Cantos la primera de las 4 pruebas que conforman el calendario de la RFEC de gravel. En un recorrido de 105 Km y +2.500 m de desnivel positivo. Un trazado rompe piernas y exigente.

En la ceremonia de premios veremos vestir el primer maillot nacional a los ganadores y ganadoras de la cita de Tres Cantos de la Copa de España de gravel en las categorías Élite, Sub23, Máster 30-40-50-60 y Júnior.

Entre los pros que participarán en Tres Cantos destacan Dani Moreno, Gonzalo Serrano, Alberto Losada, Nicholas Roche, Joan Horrach, Mireia Benito o Ana Dillana.

Alejandro Valverde también estaba previsto que participara, pero la rotura de clavícula que padeció el murciano a primeros de año frustró cualquier posibilidad.

Calendario

Este es el calendario de la Copa de España de gravel 2024:

4 FEBRERO – Tres Cantos (Madrid)

23 MARZO – 114 Gravel Race (Badajoz)

11 MAYO – Castellon Gravel Race (Llucena del Cid)

28 SEPTIEMBRE – Sierra de Alcaraz (Albacete)

Más información:

https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/circuito/rfec/24COPAGRAVEL