Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 12
    • Acerca de Nosotros
    • Colabora con Nosotros
    • Nuestro Equipo
    • Contacto
    Instagram LinkedIn YouTube
    todoGravel
    • Bicicletas
      • Aluminio
      • Carbono
      • Acero
      • Titanio
      • Eléctricas
    • Componentes
      • Bolsas
      • Cascos
      • Ciclocomputadores
      • Grupos
      • Equipación
      • Horquillas
      • Pedales Gravel
      • Neumáticos
      • Manillares
      • Ruedas
      • Sillines
      • Zapatillas
    • Noticias
    • Pruebas
    • Eventos
    todoGravel
    Estás en:Portada»Noticias»EVENTOS DE CICLISMO GRAVEL PARA CERRAR 2020

    EVENTOS DE CICLISMO GRAVEL PARA CERRAR 2020

    Noticias Jaime Villasana DávilaPor Jaime Villasana Dávila20/11/2020Actualizado:25/11/2020No hay comentarios5 mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Foto: Francesc LLadó
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El COVID19 sigue su marcha y nuestras vidas de alguna manera también. Lo mismo sucede con el ciclismo gravel, rama que quizá fue la que más sufrió, dado que eventos y competencias amateurs y profesionales en ciclismo de ruta, MTB, enduro y descenso se reactivaron luego del verano. Quizá se deba a que es una modalidad más o menos reciente y los organizadores apenas van tomando experiencia.

    Pero bueno, esto es mera especulación de nuestra parte y lo cierto es que quedan algunos eventos de ciclismo gravel para el resto del 2020 en diversas partes del mundo. En seguida te las contamos, así como un par de noticias extras.

    ESPAÑA – SA COSTA BRAVA

    En España, ciudad/región de Palamós, Cataluña, para ser exactos, se llevará a cabo el 29 de noviembre el evento Sa Costa Brava, siempre y cuando el COVID19 lo permita. En él también podrán participar ciclistas en bicicletas MTB y hay cuatro categorías: Marathon MTB, Starter MTB, Adventure Gravel-MTB y Adventure Starter Gravel-MTB. La ruta de mayor kilometraje es la Adventure con 109km de los cuales 90% es pistas y el resto asfalto. El desnivel acumulado es de 2,200m. Más información aquí.

    MÉXICO – PEOTILLOS

    Los colegas de GravelMéxico y con sede en el estado de San Luis Potosí (centro de México) van por su segundo evento del año luego que el pasado mes de septiembre organizaron El Mezquital 100km. El evento se denomina Peotillos Gravel 2020 y hay dos categorías: 50millas y 80millas. El evento es este sábado 21 de noviembre. Para más información visita aquí.

    ALEMANIA – NIKOLAUS GRAVELRIDE

    A celebrarse en Worms (cerca de Frankfort) el 6 de diciembre. Originalmente estaba planeada para el 26 de septiembre, pero se retrasó por lo que todos sabemos (COVID19). La distancia son 80km y el registro es gratis. Por la información descrita en la página web al parecer no se trata de una carrera o evento organizado de una manera profesional, pero eso no importa tanto como el pedalear por caminos gravel.  Así que, si vives por esa zona y quieres conocer nuevos caminos y colegas ciclistas, entonces consulta la información aquí.

    USA – R.A.P.T.O.R. ADVENTURE SERIES

    Se llevará a cabo el 5 de diciembre en Fayetteville, Arkansas. Son tres categorías con su respectiva distancia; 73 millas, 57 millas y 37 millas. Los recorridos son una mezcla de asfalto, gravel y un poco de senderos. Al final del evento habrá una fiesta gravelera, como suele suceder en los eventos organizados en USA. El limite de participantes es de 600 y el kit de suscripción incluye una playera alusiva del evento, bolsa con algunos souvenirs, café por la mañana y una cerveza al terminar la carrera, nada mal. Toda la información aquí.

    Hasta aquí las carreras o eventos masivos gravel que pudimos ubicar. Evidentemente cada fin de semana grupos de gravel de todo el mundo organizan sus propios paseos, pero se trata de eventos privados.

    Para 2021 hay incontables eventos gravel agendados, pero muchos lamentablemente estarán condicionados a como evolucione el COVID19. En TodoGravel estaremos reportando al respecto.

    Noticias del mundo gravel

    En otros temas, informarles que Dirty Kanza (DK200), el evento gravel de mayor prestigio a nivel mundial, cambió de nombre a Unbound Gravel debido a disputas entre los dueños originales de la carrera y la empresa que adquirió los derechos (Life Time Fitness). Además, había una controversia respecto al nombre de Dirty Kanza y la nación Kaw, un grupo nativo de la región. Unbound Gravel está programado para llevarse a cabo el 5 de junio 2021 y cualquiera ciclista gravel puede participar en cualquiera de sus dos distancias (100 o 200 millas), siempre y cuando tengas suerte en el sorteo. Sin duda participar en Unbound Gravel es el sueño de muchos gravelistas. Ojalá se nos haga algún día. Toda la información en www.unboundgravel.com  

    Finalmente, de todas las carreras o eventos gravel que se llevarán a cabo en 2021 hay uno nuevo que nos llama la atención por sobre los ya tradicionales. Se trata del evento “The Ride Gravel” edición 2021. Se trata de una carrera que se llevará a cabo en Europa y de no sólo un día; ¡son cinco días! Con una distancia de 550 kilómetros y cinco países. El desnivel total son 8,000m.

    El porcentaje de rodamiento por caminos gravel es de 60%, el resto es asfalto. Se trata de un evento organizado profesionalmente y patrocinado por Trek y, obviamente, tiene costo y depende del tipo de servicio que deseas. El paquete más barato es de € 695 o US $825. En suma, un evento que pinta para dejar huella. Toda la información en www.the-ride-gravel.cc

    ¿Organizas eventos, rutas o carreras gravel?

    Sí tú o tu grupo, asociación, empresa o equipo organizan un evento gravel, háznoslo saber escribiendo a info@ o compártelo vía nuestras redes sociales haciendo tag.

    Síguenos en:

    • Instagram: Instagram.com/todogravel
    • Twitter: @todogravel  
    • Facebook: facebook.com/todogravel

    Me gusta esto:

    Me gusta Cargando...
    eventos noticias
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Anterior publicaciónRIDE FARR, WTB Y SELLE REPENTE NOS PRESENTAN TRES NOVEDADES PARA GRAVEL
    Siguiente publicación LAPIERRE CROSSHILL 2021, UNA GRAVEL PARA DISFRUTAR POR CUALQUIER SUPERFICIE
    Foto del avatar
    Jaime Villasana Dávila

      Entradas relacionadas

      canyon millet SHARP hydration vest camelbak

      Nuevo chaleco de hidratación SHARP de Canyon y Millet: máximo rendimiento para ciclismo gravel y maratón

      27/05/2025
      Mono de ciclismo gravel Sportful Fast Not Fun en ruta de montaña

      Sportful lanza su primer mono específico para ciclismo gravel: Fast Not Fun Gravel Suit

      24/05/2025

      Across Catalunya 2025: ultradistancia gravel a través de Cataluña

      24/03/2025

      Deja un comentarioCancelar respuesta

      Suscríbete a nuestra Newsletter

      No te enviaremos publicidad, solo artículos que sabemos que te van a gustar.

      Últimos Articulos
      Detalle del sistema de fijación del pedal Shimano XTR "Con su sistema de doble cara y fijación abierta, el pedal Shimano XTR garantiza una entrada y salida segura, incluso en condiciones de barro o humedad."

      Pedales Shimano XTR PD-M9200: ¿El mejor pedal Gravel en 2025?

      11/06/2025
      foto de geles deportivos de la marca crown nutrition

      ¿Debes Tomar Geles Energéticos Durante el Entrenamiento? Beneficios y Cuándo Usarlos

      06/06/2025

      Beloo, la app que alerta a coches sobre ciclistas cercanos

      04/06/2025

      Nueva Canyon Grail RIFT 2025: Precios, Modelos y Detalles de la Suspensión DT Swiss

      28/05/2025
      todoGravel
      Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
      • Cookies
      • Privacidad
      • COLABORA
      Copyright © 2025. Designed by Antimarketing.

      Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

      En TodoGravel Valoramos Tu Privacidad

      Para brindar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Al aceptar estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. No aceptar o retirar el consentimiento podría afectar negativamente ciertas características y funciones.

      Funcional Siempre activo
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Estadísticas
      El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
      Marketing
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para realizar el seguimiento del usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Ver Preferencias
      {title} {title} {title}
      %d