Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca sudafricana Ridefarr nos sorprende por disponer en su catálogo de componentes innovadores para gravel. Ya hace unos meses os presentamos el acople para manillar Carbon Aero Bolt-On y también su manillar Farr Aero Gravel Alloy, que ambos nos permitían ubicar las manos en distintas posiciones.

Pues bien, en esta ocasión os presentamos su nuevo cuadro para bicicletas gravel y que destaca por disponer de un diseño muy inspirado en los modelos de bicicletas de montaña.

Detalle del cuadro Farr GMX

cuadro Farr GMX

Si lo que estás buscando es un cuadro para montarte una gravel personalizada, la marca Farr dispone de un kit para ello. El marco en sí está construido mediante aluminio 6061-T6 y su horquilla, curiosamente en acero. Como bien ya sabéis y hemos comentado en alguna ocasión, este tipo de aluminio está muy extendido tanto en la fabricación para marcos como componentes diversos.

«El marco en sí está construido mediante aluminio 6061-T6 y su horquilla, curiosamente en acero»

El resultado final es un cuadro inspirado en las MTB de mediados de los años 90 con detalles muy actuales y diseñados para la práctica fuera de la carretera. De hecho, el GMX se define como una solución para la práctica del Monster Cross. Es decir, este kit está definido para monta ruedas de 29 pulgadas (29 x 2.25 ″).

«El GMX se define como una solución para la práctica del Monster Cross. Es decir, este kit está definido para monta ruedas de 29 pulgadas (29 x 2.25 ″)»

Por consiguiente, dispondrás de un modelo totalmente personalizado que navega entra una bicicleta de gravel y una para montaña. Son modelos que te permiten afrontar todo tipo de superficies ubicando neumáticos de gran tamaño.

Otra de las particularidades del marco y como era de prever, es que está diseñado para transmisiones 1x o monoplato. De hecho, el fabricante recomienda la instalación de un plato de 36 dientes. Con ello, te puedes imaginar que el resultado es que dispondrás de una gravel que cojeará por rutas de asfalto y que su naturaleza es adentrarse por todo tipo de terrenos fuera de la carretera.

En cuanto a su geometría, como toda bicicleta similar a un modelo de MTB, presenta un sloping o caída del tubo superior pronunciado. Por tanto, este tipo de fisonomía provoca que el usuario disponga de mayor manejabilidad de la bicicleta por cualquier tipo de terreno.

«En cuanto a su geometría, como toda bicicleta similar a un modelo de MTB, presenta un sloping o caída del tubo superior pronunciado»

Otra de los aspectos a destacar, es que el marco dispone de diferentes soldaduras para ubicar un tercer portabidón adicional, así como una bolsa para utensilios en el tubo superior. Además, la horquilla también posee orificios para la instalación de soluciones de bikepacking.

«Otra de los aspectos a destacar, es que el marco dispone de diferentes soldaduras para ubicar un tercer portabidón adicional, así como una bolsa para utensilios en el tubo superior»

El GMX viene como la mayoría de modelos actuales con cableado interno. Como siempre añado, esto le confiere de un aspecto visualmente mucho más limpio en compasión con modelos que presenta los cables de manera externa.

Si nos centramos en el grosor de sus tubos, el descendente es mucho más grueso e hidroformado. El resto son mucho más delgados por lo que el aspecto es de una bicicleta bastante sólida.

También destacaría su peso, que en una talla pequeña nos da en la báscula 1.809 gramos. En cuanto a la horquilla de acero, hablamos de 1.405 gramos. En comparación con cuadros similares es algo más pesado, pero como siempre añado en el gravel este factor no es tan clave.

«También destacaría su peso, que en una talla pequeña nos da en la báscula 1.809 gramos. En cuanto a la horquilla de acero, hablamos de 1.405 gramos«

Finalmente, este kit esta admite ejes pasantes de 12mm en el marco y de 15mm para la horquilla.

Cuadro Resumen
Resumen de características
  • Modelo: Cuadro y horquilla Farr GMX
  • Modalidad: Gravel Monster Cross
  • Cuadro aluminio.
  • Horquilla de acero.
  • Posibilidad de instalar un tercer portabidón, una bolsa en el tubo superior y complementos de bikepacking en la horquilla.
  • Para grupos 1x
  • Tamaño de ruedas: 29 pulgadas.
  • Peso del cuadro: 1.809 gramos.
  • Peso de la horquilla: 1.405 gramos.
  • Precio aproximado: 695 $ (al cambio 615,50 euros).
Precio

Su precio es realmente bueno, más o menos 695 $ (al cambio 615,50 euros). Este precio incluye el cuadro GMX, horquilla, ejes pasantes delantero y trasero, una abrazadera de poste de asiento de aleación.

Más información:

Página oficial Ridefarr

Instagram de todogravel

También puedes ver el detalle de las imágenes en nuestro instagram: Instagram.com/todogravel.