La Genesis CDA 2018 monta un cuadro de aluminio generoso junto a una horquilla de carbono.

Si estás buscando iniciarte en el Gravel y no quieres gastarte una fortuna porque es tu primera bici, la Genesis Cda 20 2018 es una buena elección. Por algo más de 1.000 euros tienes una bicicleta muy apta para devorar kilómetros por todo tipo de terrenos.

La bicicleta monta un cuadro de aluminio 6066/6061 bien diseñado, que junto a la horquilla de carbono le da un aire muy moderno. A simple vista nos parece una bicicleta pura de asfalto, pero si nos fijamos en los detalles estamos ante una Gravel. Es de agradecer por tanto que este modelo de Genesis monte una horquilla de carbono, ya que de esta manera este tipo de material absorber más eficazmente las vibraciones producidas a rodar por todo tipo de terreno.

Fuera de lo es el cuadro y horquilla, y si nos vamos fijando en los componentes, lo que la hace una todo terreno son sus cubiertas de 700x40c de la marca Clement X’Plor MSO.

Dichos neumáticos están concebidos para el uso del ciclismo de aventura, ciclocross o ciclismo urbano. Otro de los detalles que la hacen una pura Gravel son los frenos de Disco que posee y que son de la marca Promax. En cuanto al grupo utiliza prácticamente al completo el Shimano Sora de 9 velocidades: manetas de freno, desviador, cambio trasero y frenos. Aunque se trata de una gama baja de Shimano, su funcionamiento es más que correcto y no echaremos en falta un grupo de mayor calidad.

Shimano Sora de 9 velocidades prácticamente al completo. Un grupo aceptable para iniciarse en el ciclismo.

Otra de las cosas a destacar es que lleva platos compact. Por tanto, la adaptación a terrenos de asfalto es total, ya que con un 50/34 podemos rodar a buenas velocidades o bien afrontar duras cuestas. El resto de componentes (manillar, tija, sillín) es de la propia marca Genesis.

Platos compact que se adaptan a diversos tipos de terreno. Podemos afrontar cualquier rampa o bien rodar a ritmos alegres.

Conclusión

Por algo más de 1000 euros tenemos una bicicleta de Gravel barata, bien equipada y con un diseño muy actual. Es una buena bicicleta para adentrase en el ciclismo de aventura.

Más información

Genesis Bike