Nunca he sido un amante de las bolsa portaherramientas sujetas a las tijas y he buscado otra soluciones para llevar las herramientas o las cámaras. Aunque reconozco su utilidad, estéticamente no me gustan como quedan en la bicicleta. De hecho llevo un bote de la marca PRO en uno de los portabidones donde guardo la cámara, llaves y las herramientas.
En cambio, hay algunas bolsas de sillín o portaherramientas que son pequeñas y discretas. Concretamente, he descubierto una de la marca Cyckit y me ha dado que pensar en adquirirla, ya que se trata de una bolsa muy discreta y funcional. Dicha bolsa para bicicletas queda prácticamente disimulada en la parte interior del sillín y la sujeción es además muy buena.
La bolsa está fabricada mediante plástico moldeado por inyección de 1,5 mm, lo que la hace muy duradera. Otra de las cosas a destacar. es que la bolsa portaherramientas es impermeable a diferencia de las bolsas de lona que solemos llevar. Además de su resistencia al agua la bolsa a ser de plástico es mucho más fácil de limpiar. En cuanto al cierre no lleva la típica cremallera sino dos ganchos que se unen a unos ojales.
La bolsa a pesar de su tamaño, es capaz de transportar lo indispensable para cualquier salida. Podemos ubicar en su interior hasta dos cámaras, un cartucho CO2, y un aplicador.
Finalmente la bolsa se une al asiento mediante una abrazadera de un tornillo con lo que se mantienen bien sujeta a los raíles del sillín. Además es compatible con la mayoría de sillines del mercado.
Esta fantástica bolsa pequeña de sillín ha sido ideada por un ingeniero de Nueva Zelanda llamado Pat Reardon, que buscaba la creación de una bolsa discreta y que se integrase con la forma del sillín.
Podéis encontrar más información en la web de http://cyckit.com.