Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La Ghost Asket Advanced es una gravel diferente. Su perfil me recuerda a la Merida Silex con un sloping muy pronunciando y con un alma muy similar a una mtb rígida.

Por sus características, la puedes utilizar para cualquier tipo de gravel. Ya sea, como modelo de bikepacking, bicicleta urbana o bien, para salidas por pistas forestales.

A continuación, te detallamos sus aspectos claves y te animamos como siempre a que aportes tus comentarios.

Una bicicleta para todo

Gracias a su geometría y características, la Ghost Asket Advanced es una bicicleta que la podemos utilizar prácticamente para cualquier tipo de actividad.

Esto es debido a dos aspectos. Por una parte, dispone de un marco muy similar a una bicicleta de montaña rígida con un sloping bastante agresivo. Esta característica provoca que sea una bicicleta bastante manejable por cualquier tipo de terreno.

«La Asket Advanced dispone de un marco muy similar a una bicicleta de montaña rígida con un sloping bastante agresivo. Esta característica provoca que sea una bicicleta bastante manejable por cualquier tipo de terreno»

Por otro lado, si te fijas en el marco, dispone de distintas soldaduras para añadir bolsas o porta cargas para bikepacking. En concreto, en el tubo superior, inferior y horquilla hay distintos ojales para instalar complementos para viajar.

«Si te fijas en el marco, dispone de distintas soldaduras para añadir bolsas o porta cargas para bikepacking. En concreto, en el tubo superior, inferior y horquilla hay distintos ojales«

En definitiva, se me antoja como un modelo para ser utilizado para gravel, excursiones de varios días, bicicleta urbana o salidas muy técnicas.

Cuadro de aluminio y horquilla de carbono

La Asket Advanced viene montada sobre un cuadro de aluminio junto a una horquilla de carbono. Este tipo de combinación lo solemos ver en modelos de introducción y gama media de las marcas.

Si destacamos algo del marco, es que los tirantes traseros en su parte inicial están curvados. Esto provoca que visualmente se vean cortos y, además disponemos de una bicicleta algo más reactiva.

Una geometría manejable

Gracias a su acentuada caída del tubo superior, diseño compacto del cuadro y potencia corta disponemos de una geometría manejable.

Por consiguiente, es una bicicleta de gravel que se comportará bien por terrenos técnicos similar a la sensación de ir con una bicicleta puramente de montaña.

Además, la posición del ciclista será mucho más cómoda y elevada, con lo que para paseos de varios días iremos bastante relajados.

Aspectos muy actuales

Esta bicicleta Ghost para gravel, dispone de algunos aspectos que solemos observar en las bicicletas actuales. Por ejemplo, los cables se enrutan internamente confiriendo un aspecto bastante limpio desde un punto de vista visual.

Otro aspecto es que los cierres están basados en ejes pasantes (12×100 mm delantero y 12×142 mm trasero). Soy un amante de este tipo de soluciones ya que nos permiten extraer y colocar la ruedas con mayor facilidad.

Componentes

Tal como es habitual en bicicletas de gama media, los periféricos (manillar, potencia y tija) los aporta la propia marca y son fabricados en aluminio. En este sentido, poco comentar por la instalación de serie de estos componentes, ya que entiendo que son bastante fiables.

Grupo y desarrollo

La Asket Advanced viene montada con el grupo específico para gravel Shimano GRX. En concreto, es una combinación de los niveles RX800, RX600 y RX400. El resultado es un set de 11 velocidades monoplato.

En cuanto a los desarrollos, se ha optado por un único plato de 40 dientes junto a un casete generoso de 11-42t. Por consiguiente, dispone de una transmisión eficaz para cualquier tipo de terreno.

Ruedas y neumáticos

Las llantas que monta este modelo son WTB ST i25 de aluminio con una medida de 700c. En cuanto a las cubiertas, se ha optado por los Maxxis Ravager de 40mm. Estos neumáticos son específicos para gravel y disponen de una banda de rodadura central con tacos pequeños y espaciados. En los laterales se observan unas perillas mucho más elevadas con el objetivo de ofrecernos un buen agarre cuando trazamos curvas.

Veredicto

Tal como hemos comentado en la presente review, la Ghost Asket Advanced la puedes utilizar para gravel, ciclismo urbano e incluso bikepacking.

Viene bien equipada con un Shimano GRX con distintos niveles basado en un desarrollo de 11 velocidades. Sus componentes son de aceptable calidad.

Precio

Su precio aproximado es de 2.200- €.

Más información en:

https://www.ghost-bikes.com/