20 carreras y 13 países componen el calendario de un circuito que repartirá premios en metálico. La Serie GravelEarth se ha convertido la gran alternativa global en el panorama gravel.

©Gravel Earth Series | ©Klassmark

La GravelEarth Series ha roto las reglas. Con esta ambición, Klassmark lanzó un nuevo circuito internacional de gravel. Después de un año, su filosofía sigue siendo la misma. El gravel es mucho más que una competición. Se trata de respetar el medio ambiente, conectarse con la naturaleza y compartir experiencias con la comunidad.

Después de exitosa primera edición, la GravelEarth Series continúa atrayendo a los entusiastas con un objetivo común: preservar la esencia de este deporte. El nuevo mapa incluye 20 eventos en 13 países, una verdadera revolución decidida a defender susvalores. Todas las pruebas del circuito han sido minuciosamente estudiadas.

¿El resultado?

©Gravel Earth Series | ©Sixt Visuals

Los mejores paisajes del planeta para vivir el gravel en su máxima expresión. Los deportistas profesionales tendrán un aliciente añadido: el premio en metálico que se repartirá al final de la competición.

El número de eventos ha aumentado, pero el formato de competición sigue siendo el mismo queel año pasado. La clasificación final considerará las dos puntuaciones más altas más el resultado dela final de GravelEarth. Este sistema evita largos desplazamientos hasta el gran final dela competición. La proximidad entre eventos ha sido crucial a la hora de dar forma al calendario;la mayoría de los participantes pueden puntuar en dos pruebas relativamente cercanas a su zona. Este hecho confirma otro pilar del circuito: el compromiso medioambiental yrespeto. La organización pretende minimizar la huella de carbono sin renunciar a una competencia a escala global.

Las dos mejores puntuaciones no significan necesariamente los dos mejores resultados. En este caso, GravelEarth Series divide los eventos en dos categorías en función del prestigio ynivel. Los eventos de GravelEarth otorgarán 750 puntos al ganador de las categorías masculina y femenina. Mientras que la puntuación para los desafíos GravelEarth Global asciende a 1000 puntos. La batalla final, la GravelEarth Final, recompensará a los ganadores con 1500 puntos. Los caminos agrícolas de Ponts, en el corazón de Cataluña, coronarán a los nuevos campeones. RanxoGravel, la nueva final de la competición, está lista para recibir a los mejores deportistas del mundo el fin de semana del 12 y 13 de octubre. Será un acontecimiento histórico sin precedentes en el mundo del gravel.

©Gravel Earth Series | ©Roger Salanova

Hablando de historia, muchos de los desafíos globales de GravelEarth han sidopioneros en este deporte. La Traka, el mejor evento de Europa, te brindará la oportunidad de descubrir por qué Girona esla capital mundial del ciclismo del 1 al 5 de mayo. Migrationen Kenia propone un reto que se celebrará del 18 al 21 de junio, pedaleando entre animales salvajes en el Masai Mara. El circuito cruza por primera vez el charco para visitar el Oregon Trail; un desafío del 26 al 30 de junio en American CascadeRange. Las tierras altas de Islandia gobernadas por los volcanes de The Rift volverán a ser protagonistas el 20 de julio. Finalmente, el quinto y el último evento de GravelEarth Global será en Finlandia, concretamente en los enormes bosques de FallingLeavesLahti.

©Gravel Earth Series | ©Roger Salanova

Los desafíos de GravelEarth completan un calendario con muchas posibilidades yvariables. En la serie también estarán representados países como Reino Unido, Suiza, México, Lituania, Letonia, Suecia o Dinamarca. Cada uno de los seleccionadoseventos tiene un formato propio, una apuesta por la heterogeneidad en busca de los ciclistas gravelmás completos del año. De hecho, se abrirá un desafío escénico en 2024 con la Santa Vall, en el territorio de Girona, desde el 16 al 18 de febrero se presentará oficialmente la segunda edición del GravelEarth Series y se repartirán los primeros puntos. Safari Gravel, Tierra de Campos, IG 360, Utopía, Ukiah Mendo Epic, Gritfest, Octopus, GravelMexico, Megre, GravelWeekend, Berslagen, Nordic GRVL Grinder y Saga Gravel también se han sumado al espectáculo de gravel más grande y auténtico del mundo.

Todo está listo para levantar el telón de la GravelEarth Series una vez más. lo haráasí en diferentes escenarios, visitando nuevos continentes y países. En 2024, serán descubiertos lugares y paisajes idílicos para la práctica de este deporte. Este es el objetivo del circuito.

Más información en:

gravelearthseries.com

instagram.com/gravelearthseries

https://www.youtube.com/@gravelearthseries