Events editor: Ajota    

Greg Van Avermaet colgó la bicicleta como ciclista profesional a finales del año pasado. El belga deja atrás una carrera deportiva llena de éxitos, en los que destaca la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2016 o la victoria en la París-Roubaix del 2017.

Artículos recomendados

ALGUNOS PRODUCTOS PARA BIKEPACKING DE DECATHLON 2024 CON PRECIOS IRRESISTIBLES

Victoria en la Sgrail 100

«La Sgrail 100 es una prueba de triatlón con modalidad de ciclismo gravel que se disputa en Girona y está organizada por klassmark»

El de Lokeren era un líder nato, una pieza clave en todos los equipos donde corría, últimamente en el BMC o el AG2R Citröen Team. Y, a sus 38 años, decidió buscar nuevas motivaciones que le llevarían a mirar hacia el gravel.

A finales del año pasado, lo vimos hacer sus primeros pinitos por Girona -con victoria en la Sgrail 100, y en 2024 ha anunciado que participará en la Unbound Gravel 200. Será la primera vez que corra en Kansas (EE.UU.) y, por sus declaraciones, rebosa ilusión hacia este nuevo reto.

Participaré en Unbound porque me gusta la idea de la carrera, por supuesto. No fue posible hacer la combinación cuando era profesional en carretera porque el calendario estaba lleno, así que estaba ansioso por hacerlo después de mi retirada. Creo que la mejor manera de afrontarlo es inmediatamente después, porque así al menos tienes un poco de forma”, dijo Van Avermaet.

Tengo muchas ganas de hacer cosas como esta. Haré algunas carreras de gravel este año, veré cómo me sienta y haré cosas que no pude hacer durante mi carrera en carretera, algo de trail, tal vez triatlón. Me divertiré un poco y, por supuesto, me dolerán un poco las piernas, pero será genial”.

Si Greg se mueve en el terreno gravel tan rápido como cuando volaba sobre los adoquines de Roubaix, no sólo disfrutará él; sin duda, al verlo también nos lo pasaremos bien todos.

Vídeo de la Sgrail 100