Hablemos de cinta para manillar, ¿cuáles son las opciones? ¿Un plástico de aspecto pegajoso? ¿Existe un mayor riesgo de resbalar una vez que nuestras manos se ponen un poco sudorosas? ¿Uno que no maneja un choque? ¿Una cinta que solo se puede tirar una vez que se usa?
Por Rubén Osuna López
La historia
Grepp Cycling Stuff nació de una frustración con las cintas de manillar actuales. El objetivo era simple: encontrar cinta que se adapte al estilo gravelero y aventurero de conducción, que proporcione el máximo de agarre en todas las condiciones y que esté hecha para durar varias veces.
Este viaje comienza hace solo un año, en la primavera de 2020 cuando Thomas intentó convencer a Jan de las ventajas de la cinta de manillar tejida. Jan se mostró escéptico al principio, pero se decidió rápidamente, desarrollando la próxima evolución de cinta de manillar de fibra orgánica tejida que puede superar los caminos trillados, que mantiene tus manos donde debe y que puede lavarse solo, como tus pantalones vaqueros. Tejido en Suecia con materiales 100% ecológicos.
Junto con dos amigos se orientaron al este de Finlandia a una región que se llama Karelia del Sur. La región ofrece increíbles rutas en bicicleta en rutas de asfalto y grava entre el gran paisaje de lagos. El viaje duró 4 días y cubrieron una distancia de alrededor de 560 kilómetros con un reparto equitativo entre tramos de grava y carreteras. Fue un gran test para esta novedosa cinta de manillar. Deciden así utilizar una tela que se llama MODAL. Podemos preguntar ahora… ¿qué es eso y por qué? El modal es bastante similar al algodón orgánico. También es una fibra vegetal (una fibra celulósica, para ser precisos), pero hecha de pulpa de madera en lugar de bolas de algodón peludas. Incluso es posible que ya hayas tenido contacto con este tipo de tela: en realidad otras marcas están usando una tela muy similar en algunas de sus camisetas. Las notables propiedades del modal beneficiarán a este producto y a nuestro planeta:
- menos desperdicio durante el proceso de fabricación – mayor flexibilidad
- mejor absorción de humedad
- sensación más suave
- mayor estabilidad UV
Rompiendo mitos
¿Alguna vez has considerado poner a dieta la cinta de tu manillar? Probablemente no. Esto se debe a que los ciclistas se han acostumbrado a la cinta de manillar relativamente gruesa. A pesar de que Gripper es la cinta de tela para manillar más gruesa del mercado, muchos ciclistas y propietarios de tiendas de bicicletas están preocupados por la comodidad. ¿Cómo puede sentirse cómoda una cinta tan delgada?
Es fácil pensar que «más es mejor». Sin embargo: podemos dejar de creer que una cinta más gruesa es la única forma de lograr la comodidad del manillar. Es uno de esos fantásticos mitos del plástico que la industria del ciclismo ha estado defendiendo durante demasiado tiempo.
El producto
El diseño sin adhesivo, además, aumenta el ciclo de vida de la cinta: una vez que se sienta un poco cansada, puede darle un buen tratamiento. Simplemente la quitamos sin residuos, ponemos en nuestra lavadora a 40 ° C y reutilizarla.Podemos encontrarla en algunas tiendas de Alemania, Austria, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, y como no podía ser de otra manera en Finlandia y Suecia. Pero también se pueden pedir por internet a través de: https://grepp.cc/. Se vende en paquetes de 2 rollos con 3 metros y 2 tapones.
Con un ancho de 27 mm y un grosor de 1.6 mm. Disponible en tres colores: Negro “Carbon”, Verde “Olivine” y Gris “Ultimate”.
Más información en: