Durante prácticamente cinco semanas he probado, ya que me habían hablado muy bien de ellos, los pedales Shimano PD-M520. Se trata de un pedal ideal para montarlo en una bicicleta Gravel o bien en tu MTB de siempre. Esto es debido que si lo ajustas al mínimo, ya que son regulables, sueltas la bota rápidamente del pedal por lo que puedes circular con total seguridad sobre todo en las zonas más adversas, donde necesitas constantemente poner el pie en el suelo.

Otra de las cosas que me han gustado es su versatilidad. Cuando he ido por zonas asfaltadas que necesitaba darle más potencia a los pedales, no he echado en falta los típicos pedales para bicicleta de carretera que suelen tener mayor superficie de contacto con la bota.

Los Shimano PD-M520 son unos pedales de gama baja que se comportan por su durabilidad y prestaciones como un pedal de mucho más alto nivel. Es un modelo muy utilizado dentro del mundo de las mountain bike y que ahora gracias a la introducción del Gravel son unos buenos candidatos a ser montados en este tipo de bicicletas. Tanto “calar” como “descalar” es muy sencillo y seguro, con los que son unos pedales automáticos orientados a ciclista inexpertos o que se decante por primera vez por la utilización de este tipo de pedales.

Otra de las cosas que me gustan de estos pedales es que en anclaje es de doble cara, con lo que facilita la acción de calar en comparación con el clásico pedal automático que se monta en una bici de carretera. La cala que lleva es una SPD cosa de agradecer ya que puedes llevar botas BTT o de Aventura que suelen ser más cómodas para echar el pie a tierra o simplemente andar.

Tal vez si hemos de poner alguna pega es el peso que ronda los 380 gramos. Aunque visto su funcionamiento y durabilidad es un mal menor.

Conclusiones

Por un precio que ronda los 25 euros no puedes pedir más. Son seguros, robustos y fáciles de calar y descalar. Además son estéticamente pequeños por quedan bien con cualquier bicicleta. Son ideales para la práctica del Gravel ya que se comportan bien en cualquier terreno. Son ideales para ciclistas que se inician en el uso de pedales automáticos.

Más información

Web Shimano Oficial