Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La prueba de Klassmark repite como pilar del calendario de las UCI Gravel World Series.

Alejandro Valverde lidera el elenco de estrellas que desembarcará en la población leridana de Ponts.

Lleida sinónimo de gravel

En el corazón de Catalunya. Perdida entre una red de caminos infinitos que han tejido la vida agrícola de la zona durante centenares de años. En este punto del mapa encontramos la localidad leridana de Ponts. La Hutchinson Ranxo ha descubierto a las comarcas de la Noguera y la Segarra como un nuevo paraíso. Tras dos ediciones, ya no hay lugar a la duda. Lleida es sinónimo de gravel.

La prueba de Klassmark repite como uno de los pilares de las UCI Gravel World Series. Dieciséis pruebas en catorce países diferentes con el Campeonato del Mundo en el horizonte. Esta es la carta de presentación de la segunda edición del circuito internacional de gravel que desembarcará en Ponts el 4 de junio. Junto a él, un elenco de estrellas de talla mundial liderada por la leyenda Alejandro Valverde

Una amplia lista de favoritas

La lista de favoritos es más que larga. Especialmente en la distancia Large, prueba que acogerá la batalla de las UCI Gravel World Series. Valverde compartirá cartel con Ivan García Cortina. Ambos tienen el objetivo de suceder en el trono a su compañero Carlos Verona, actual campeón de la prueba. Las opciones de volver a tener un campeón nacional son más que altas. José María SánchezDaniel MorenoKevin Suarez, segundo, tercero y quinto el año pasado, repiten experiencia. Sergio MantecónLuis Ángel Maté e Ismael Estaban también quieren pelea. La competencia foránea será atroz con el neerlandés Diederik Deelen, el suizo Nils Correvon, el francés Andrea Mifsud, el británico Jesse Yates o el belga Kevin Panhuyzen como grandes candidatos. Podríamos emplear líneas y líneas para enumerar a todos los aspirantes a ser actores protagonistas de la Hutchinson Ranxo. La prueba está más que abierta.

Hutchinson Ranxo otorgará el pasaporte para el campeonato del mundo

Muchos de ellos tomarán la salida con el objetivo de lograr el pasaporte para el UCI Gravel World Championship, el Campeonato del Mundo que se disputará en la región de Véneto, en el noreste de Italia, el fin de semana del 7 y el 8 de octubre. Los tres primeros clasificados y el 25% de los mejores hombres y mujeres de cada grupo de edad del recorrido Large de la Hutchinson Ranxo, se irán de Ponts con el billete bajo el brazo. 500 ciclistas, 32 nacionalidades y un mismo objetivo. Por delante 161 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo que conectarán los puntos más remotos de la demarcación. Una oportunidad única para disfrutar del gravel en su máximo exponente. Klassmark ha introducido alguna variación en el itinerario para otorgarle un punto más aventurero. 

Si la batalla masculina está servida a partir de las 6:45 h, la femenina no será una excepción. Las chicas tomarán la salida un cuarto de hora antes, concretamente a las 6:30 h del domingo 4 de junio. En esta ocasión, las esperanzas nacionales pasarán por las piernas de Lydia IglesiasAnuchi GagoClàudia GaliciaSofía Rodríguez y Pilar Nuñez, entre otras. No podrán perder de vista al potencial extranjero con una representación muy diversa. En ella encontramos a la británica Anna Kay, las norteamericanas Morgan Aguirre y Heidi Franz, la francesa Léa Bonnafous, la ugandesa Mary Aleper o la ruandesa Xaveline Nirere. Podemos asegurar que a esta lista se sumarán otras ciclistas con la ambición de ser más que protagonistas en Ponts. 

Varios itinerarios distintos

El recorrido Large no será la única propuesta de la jornada. Klassmark ha diseñado otros dos recorridos para abrir el abanico de la Hutchinson Ranxo a todos los amantes de este deporte. El itinerario Medium asciende a 104 kilómetros con 1.590 metros de desnivel positivo, mientras el Short propone un reto de 67 kilómetros con 1050 metros de desnivel positivo. Ambas pruebas arrancarán a partir de las 7:00 h. Cabe destacar que en ninguno de los tres recorridos existen elementos de señalización. Los ciclistas deberán orientarse mediante un sistema GPS y confiar en su intuición si quieren solventar con éxito el reto que se les plantea. Pura aventura. Esta, a la vez, también es una de las muchas medidas medioambientales que impulsa Klassmark en cada una de sus pruebas. ¿El objetivo? No dejar huella tras su paso.

Todo está listo para la tercera edición. ‘Lo Ranxo’, el cocido que se prepara en Ponts cada martes de Carnaval y da nombre a la prueba, estará esperando en el avituallamiento de llegada del Parque de la Roca del Call; epicentro de la prueba. Un sitio idílico, al cauce del Río Segre, para acoger un evento de estas características e invitar a los 750 ciclistas a vivir y compartir un fin de semana inolvidable; se ha habilitado una zona para furgonetas y de acampada gratuita. De hecho, la fiesta empezará el sábado 3 durante la recogida de dorsales con la disputa del Trek Four-Cross, una actividad lúdica ideal para encender la mecha de la fiesta del gravel en Ponts.

Vídeo

Más información en:

https://hutchinsonranxogravel.com/