Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si necesitas un sillín para tus salidas largas de gravel el modelo 60° LD de Decathlon puede ser una buena solución. Además, como podrás observar, es una opción económica.

Por sus cualidades lo utilizaría para bikepacking o un gravel más ocioso ya que gracias a su forma ancha te permite ir de manera confortable.

A continuación, te detallamos sus aspectos claves y como siempre te animamos a que aporte tus comentarios.

Artículos relacionados

Polivalente

El sillín de Decathlon 60º LD es una buena opción para la práctica del ciclismo fuera de la carretera. Se trata de un periférico que lo puedes utilizar tanto para MTB, bikepacking, ciclismo urbano como gravel. Por consiguiente, una de sus características a resaltar es que es un componente polivalente.

Para largos trayectos

El 60º LD es un sillín que te permite practicar un gravel de larga duración. Según la propia marca, lo define como un accesorio para realizar un ciclismo intensivo. A partir de tres horas en adelante.

Por consiguiente, si vas a realizar salidas de varias horas o bien, tienes la intención de emprender un viaje de varios días, este sillín puede ser una buena elección.

Confortable

Uno de los aspectos a destacar de este sillín, es que se trata de un modelo muy confortable. Esto es debido tiene una forma bastante ancha. En concreto, hablamos de 160 mm de amplitud. En comparación con la anchura estándar de sillines que oscila de 130 y 155 mm en hombres y de entre 134 y 170 mm los femeninos, este se me antoja que busca más la confortabilidad que la eficacia en el pedaleo.

Zona central hundida

Si te fijas en la zona central del sillín, este no presenta una abertura, sino que dispone de una forma hundida. Con ello, se consigue reducir la presión sobre el perineo y, por consiguiente, evitar molestias, sobre todo si vamos a estar muchas horas encima de la bicicleta.

Raíles

Obviamente, y por el precio que tiene, los raíles están fabricados en acero.

Peso

El peso de este sillín nos da en la báscula unos 300 gramos. Comparado con otros modelos similares, por ejemplo, el Fabric Scoop Sport (374 gramos) o el Bontrager Montrose (300 gramos) su peso es similar.

En este sentido, debemos recalcar que el 60º LD busca más la confortabilidad durante jornadas de larga duración que la reducción de peso que podrías encontrar en un sillín para una actividad más deportiva o competitiva.

Precio

El precio de este sillín es de tan solamente 24,99 € y lo puedes adquirir en la página de Decathlon.

Conclusión

El 60º LD de Decathlon es un sillín que está orientado para la práctica del gravel o cualquier actividad fuera del asfalto donde tengamos que realizar largos trayectos y simplemente, busquemos confortabilidad.

Su diseño ancho y su inclinación posterior de 60º te permite adoptar una postura más confortable. Aunque está diseñado para gravel, lo puedes utilizar para cualquier tipo de modalidad que necesites un plus de comodidad.

Más información en:

https://www.decathlon.es