Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La norteamericana Heidi Franz también inscribió su nombre en las UCI Gravel World Series de Ponts. Los caminos paradisíacos de Lleida conquistan el corazón de 750 ciclistas de más de 30 nacionalidades

Alejandro Valverde y Heidi Franz primeros en la modalidad Large

©Klassmark | ©Hutchinson Ranxo Gravel 

La Hutchinson Ranxo volvió a corroborar que el gravel va más allá de cualquier competición de bicicleta. Ponts congregó a 750 enamorados de este deporte que han encontrado en esta modalidad la satisfacción plena. La prueba de Lleida volvió a ser un punto de encuentro entre toda la comunidad nacional e internacional del gravel, para compartir un fin de semana inolvidable sin dejar de lado el afán competitivo. Ciclistas de diferentes especialidades y edades han encontrado cobijo en esta modalidad en explosión. Entre ellos, la leyenda Alejandro Valverde. La palabra retirada no existe en el diccionario de ‘El Bala’. En la segunda prueba de gravel que disputaba, volvió a hacer lo que nos tenía acostumbrados en la carretera: ganar. Y lo hizo ante un cartel de vértigo. No era para menos.

©Klassmark | ©Hutchinson Ranxo Gravel

La Hutchinson Ranxo repetía el domingo 4 de junio como uno de los pilares del calendario de las UCI Gravel World Series convocando a más de 30 nacionalidades en Ponts. De hecho, la victoria femenina viajó a Estados Unidos. Heidi Franz se alzó con la victoria para inscribir su nombre en los caminos paradisiacos del corazón de Catalunya.

Billete para el UCI Gravel World Championship

©Klassmark | ©Hutchinson Ranxo Gravel | © Ferran Soler

Dieciséis pruebas en catorce países diferentes y, entre ellas, la Hutchinson Ranxo. Esta es la descripción de las UCI Gravel World Series, el peaje para lograr un billete para el UCI Gravel World Championship. Los tres primeros clasificados y el 25% de los mejores hombres y mujeres de cada grupo de edad del recorrido Large de la Hutchinson Ranxo, han logrado la ansiada clasificación. El Campeonato del Mundo les espera en la región italiana de Véneto el fin de semana del 7 y el 8 de octubre. Con tan solo tres ediciones, la prueba se ha consolidado en el calendario internacional. Klassmark sigue trabajando con ímpetu e ilusión en un territorio que reúne todo lo que el gravel demanda. Los 161 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo del itinerario Large son el mejor ejemplo.

Mucha Batalla en la Hutchinson Ranxo

©Klassmark | ©Hutchinson Ranxo Gravel

La prueba UCI de la Hutchinson Ranxo conecta los puntos más remotos de la demarcación. Una auténtica red de caminos donde ha estampado su sello Alejandro Valverde. Desde la salida, a las 6:45 h, se ha formado un grupo de aspirantes de mucha calidad. Con el paso de los kilómetros iban cayendo piezas, pero el abanico de posibilidades seguía siendo amplio. Por delante, cualquier intento de ataque era neutralizado. La carrera estaba bajo control hasta que saltó del grupo ‘El Bala’. Quedaban 20 kilómetros. Era el momento de exprimirse y no mirar atrás. No lo hizo hasta que cruzó la línea de llegada en solitario con un tiempo de 4h50m16s de esfuerzo. Tras varias tentativas, las otras plazas de honor se decidirían al esprint. Solo Iván García Cortina logró aventajar en unos segundos al gran grupo para conquistar la segunda plaza a algo más de dos minutos de su compañero Valverde. Medio minuto más tarde aparecían como cohetes en Ponts nueve ciclistas en apenas un intervalo de veinte segundos. Kevin Suárez era el más rápido para asaltar la última plaza del podio, mientras Ismael Esteban y el belga Jente Michels firmaban el cuarto y quinto puesto. Final de infarto.

Menos taquicardia sufrimos en la batalla femenina. Las chicas fueron las primeras en entrar en acción, concretamente a las 6:30 h. La norteamericana Hedi Franz salió con la intención de ser protagonista. Lo logró por la puerta grande, aquella que solo está reservada a las campeonas de la Hutchinson Ranxo. Franz detuvo del cronómetro en 5h42m55s por delante la británica Anna Kay y Clàudia Galicia, a unos cuatro y siete minutos de diferencia respectivamente. Las tres se mantuvieron firmes para defender su plaza. La cuarta y quinta posición también tuvieron sello estadunidense y británico respectivamente, concretamente el de Morgan Aguirre y Caroline Livesey.

©Klassmark | ©Hutchinson Ranxo Gravel

Ryan Steers y Amy Charity consiguen los primeros puestos de la modalidad Medium

©Klassmark | ©Hutchinson Ranxo Gravel | © Ferran Soler

La prueba UCI, el recorrido más duro y exigente, no fue el único de la jornada. Klassmark abrió las puertas de la Hutchinson Ranxo a todos los niveles con otras dos propuestas. El itinerario Medium ascendía a 104 kilómetros con 1.590 metros de desnivel positivo. El norteamericano Ryan Steers fue el mejor con un tiempo de 3h37m41s tras superar en el último suspiro a Adrià Noguera. Solo nueve segundos de diferencia. Carles Reposo les flanqueó en el podio. El dominio estadounidense se extendió en la baraja femenina, donde Amy Charity gobernó con autoridad, deteniendo el cronómetro en 4h04m34s por delante de la rusa Lina Bo i Mariona Blaha. El reto más corto y explosivo fue el Short de 67 kilómetros con 1050 metros de desnivel positivo, donde los mejores fueron Ramon Casas y Maria Capdevila con un registro de 2h42m56s y 3h00m25s respectivamente.

Más allá de los nombres propios, todos los participantes pudieron vivir en primera persona una de las mejores experiencias que el gravel puede ofrecer. Esta modalidad es pura aventura; más teniendo en cuenta que los ciclistas debían orientarse mediante un sistema GPS. Aquí no existían ni señales ni elementos de señalización. Las caras de felicidad en cruzar la línea de llegada del Parc de la Roca del Call eran indescriptibles. Este fue el punto de encuentro de toda la comunidad. Se habilitaron espacios para furgonetas, caravanas y para acampar con el objetivo de vivir y compartir dos días inolvidables. Más que una comunidad, el gravel es una gran familia.

LARGE UCI MASCULINO

  1. Alejandro Valverde – 4h50m16s
  2. Iván Garcia Cortina – 4h52m32s
  3. Kevin Suårez – 4h53m08s
  4. Ismael Esteban – 4h53m14s
  5. Jente Michels – 4h53m14s

LARGE UCI FEMENINO

  1. Heidi Franz – 5h42m55s
  2. Anna Kay – 5h46m40s
  3. Claudia Galicia – 5h49m09s
  4. Morgan Aguirre – 5h54m01s
  5. Caroline Livesey – 5h54m07s

MEDIUM MASCULINO

  1. Ryan Steers – 3h37m41s
  2. Adria Noguera – 3h37m50s
  3. Caries          – 3h38m45s

MEDIUM FEMENINO

  1. Amy Charity – 4h04m34s
  2. Lina          – 4h19m43s
  3. Mariona Blaha – 4h31m18s

SHORT MASCULINO

  1. Ramon Casas – 2h42m56s
  2. Alexandre Aubet – 2h43m04s
  3. Eduard vall – 2h43m26s

SHORT FEMENINO

  1. Maria Capdevila – 3h0m25s
  2. Caroline Pitaval – 3hllm56s
  3. Sandra Santanyes – 3h13m34s

Todos los resultados AQUI