Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un reto por etapas inaugurará el ambicioso calendario del circuito internacional de gravel.

Sant Gregori, a cinco minutos de la ciudad de Girona, congregará a las estrellas de este deporte.

Fuente: ©Gravel Earth Series

Santa Vall. Este es el escenario elegido para abrir el telón de las Gravel Earth Series. El ambicioso proyecto de Klassmark, llega a su segunda edición como el circuito internacional gravel de referencia para los ciclistas que practican esta modalidad a lo largo de todo el año. 20 eventos en 13 países que promueven el respeto por el medio ambiente, la conexión con la naturaleza y el intercambio de vivencias entre toda la comunidad.

Fuente: ©Gravel Earth Series

«Santa Vall. Este es el escenario elegido para abrir el telón de las Gravel Earth Series. El ambicioso proyecto de Klassmark, llega a su segunda edición«

Entre ellos, una Santa Vall renovada y transformada en un reto por etapas gravel para dar la bienvenida a las Gravel Earth Series. Del viernes 16 al domingo 18 de febrero, todas las miradas se dirigirán a Sant Gregori, una pequeña localidad situada a escasos cinco minutos de la ciudad Girona.  A la cita acudirá gran parte del elenco de estrellas mundial. Entre ellos, los actuales campeones del circuito, el italiano Mattia de Marchi y la británica Annabel Fischer.

Viernes 16 de febrero 

Fuente: ©Gravel Earth Series

La fiesta arrancará el viernes 16 de febrero a partir de las 16:00 h con un prólogo de 6,3 kilómetros con 362 metros de desnivel positivo, concretamente la distancia que separa Sant Gregori de Sant Grau, una de las cumbres míticas de la zona. Esta ascensión dará la bienvenida a todos los ciclistas, tanto amateurs como élites. Posteriormente, tras finalizar el reto, todos ellos estarán invitados a la presentación oficial de atletas y equipos de las Gravel Earth Series. Una lista extensa de candidatos y candidatas, tanto a la victoria de la Santa Vall como a la global del circuito, desfilarán por el escenario del Espai La Pineda. En esta localización se centrará la actividad de las tres jornadas con todos los servicios que demanda el participante.

Fuente: ©Gravel Earth Series

«La fiesta arrancará el viernes 16 de febrero a partir de las 16:00 h con un prólogo de 6,3 kilómetros con 362 metros de desnivel positivo, concretamente la distancia que separa Sant Gregori de Sant Grau»

Entre los atletas con opciones a ser protagonistas, encontramos la británica Annabel Fisher y el italiano Mattia de Marchi. Ambos empezarán la defensa de su corona en la Santa Vall. De hecho, en la baraja femenina encontramos el último Top5; lo completan la norteamericana Amity Rockwell, la británica Maddy Nutt, la alemana Svenja Betz y la neerlandesa Geertje Schreurs. No obstante, la victoria también puede estar en manos de nombres como el de la alemana Carolin Schiff o la española Clàudia Galicia, entre tantas otras. En la lucha masculina, también destaca la presencia del neerlandés Diederik Deelen, el suizo Nils Correvon o el británico Toby Perry; tercero, cuarto y quinto en 2023. El norteamericano Payson McElveen, los neerlandeses Ivar Slik y Hans Becking, el francés Hugo Drechou, el checo Petr Vakoc, el alemán Paul Voss o el danés Tobias Kongstad, también forman parte de una lista interminable de favoritos. Todo puede suceder en el primer evento de la temporada. Todos los ciclistas que serán llamados a la presentación tienen opciones de ocupar las plazas de honor.

Sábado 17 de febrero

Fuente: ©Gravel Earth Series

La segunda etapa, la del sábado 17 de febrero, marcará las primeras diferencias importantes. El itinerario tiene una longitud de 72,6 kilómetros con 830 metros de desnivel positivo. No obstante, no se cronometrará la totalidad del recorrido. La clasificación la determinará la suma de los dos segmentos previamente señalizados. Además, la salida será abierta; los participantes podrán cruzar por el arco de salida entre las 9:00 y las 10:00 h. La estrategia será clave para llegar con opciones al tercer y último asalto.

Domingo 18 de febrero

Fuente: ©Gravel Earth Series

El domingo 18 de febrero dictará sentencia con una jornada lineal de 116 kilómetros con 1542 metros de desnivel positivo. La etapa más larga de la Santa Vall cobrará vida a partir de las 8:30 h, momento en que las mujeres darán los primeros pedales. Una hora más tarde será el turno de los hombres. La gloria aguarda en la llegada de Sant Gregori.

Este es el escenario y el formato que repartirán los primeros puntos del circuito internacional. La Santa Vall ha sido catalogada como una Gravel Earth, pero el nivel de participación es digno de la mejor prueba del calendario. Los ganadores se irán con un botín de 750 puntos. La clasificación final contempla las dos mejores puntuaciones del año más los puntos de la gran final. La fiesta de las Gravel Earth Series está a punto de arrancar y todo indica que lo hará por todo lo alto.

Más información en:

https://www.klassmark.com/es/