Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si eres de los que tienes respeto a los pedales automáticos (yo a algunos sí) y sigues utilizando de plataforma, los Magped pueden ser una solución intermedia. Es decir, son unos pedales magnéticos que por una parte te dan un plus de “engache” gracias a su potente imán y por otro lado, una fácil liberación como si llevaras unos sin calas. A continuación, te detallo sus aspectos claves.

Características de los Magped Road

El nuevo pedal Magped Road, a diferencia del Sport o Enduro de la misma marca, está diseñado para su uso en bicicletas de carretera o gravel. Y es que si busca por internet alguna imagen, verás que su tamaño es reducido. Por tanto, su dimensión en contraste con los anteriores, es mucho más minimalista. Además, su forma, te pueden recordar a algunos pedales para asfalto (ejemplo los Look Keo Blade).

«El MagPed Road posee un tamaño reducido, a diferencia de los otros modelos de la marca»

Pero lo que más me gusta de ellos, es que se convierten en una alternativa al pedal automático. Esto es debido, a que utilizan un imán con lo que es más fácil engancharse y sobre todo, liberarse. Yo confieso, que más de una vez me he caído, y sobre todo cuando estoy parado o tengo algún imprevisto. Es por ello, que algunos pedales automáticos me causan respeto.

«El pedal utiliza un imán, con lo que es más fácil engancharse y sobre todo liberarse»

Yo los encuentro aptos para el gravel, ya que solemos liberar más a menudo el pie por las condiciones normalmente del terreno. Aunque, tiene algunas limitaciones y personalmente, los utilizará por asfalto o pistas forestales en muy buenas condiciones.También, es una buena elección para aquellos usuarios que quieran pasar de sus pedales de plataforma a uno semi-automáticos, sin la necesidad apenas de aprendizaje.

En cuanto al material que están fabricados, es aluminio y su eje de titanio. Junto a los metales seleccionados y su tamaño pequeño, provoca que su peso se sitúe en unos escasos 258 gramos. Comparado con pedales de alta gama para ruta, ejemplo los Pedales Shimano Dura-Ace R9100 (228 gramos) o bien, los Look Kéo Blade Carbon (288 gramos), la diferencia está en sintonía.

Tampoco tenemos que obsesionarnos con el peso, porque el objetivo de este pedal es proporcionarnos una sensación de mayor seguridad. Prefiero unos gramos más, si con ello consigo ir más tranquilo.

Otra de las cosas a destacar, es que la fuerza tracción del imán es de 15 kilos. Esta fuerza, como se explica en la web del fabricante, es principalmente vertical con lo que la zapatilla queda bien sujeta. Pero también, su liberación lateral es muy buena y se realiza casi sin esfuerzo. Para ello, te animo a que veas el vídeo que te adjunto en esta review.

Junto a los pedales, se entrega las calas especiales. Una de acero que se instala en la zapatilla (compatibilidad SPD SL) y otra de plástico que la cubre. El resultado es que disponemos de un orificio, que al contactar con el imán del pedal queda totalmente sujeto. Para ello, os proporciono un enlace al vídeo donde puedes ver tanto su instalación como uso.

«Junto a los pedales, se entrega las calas especiales. Una de acero que se instala en la zapatilla (compatibilidad SPD SL) y otra de plástico que la cubre.»

El pedal, como otros del mercado, permite una pequeña rotación lateral. Este movimiento lateral de las calas, también se puede ajustar mediante unos tornillos que se ubican en la parte delantera.

Vídeo

Precio

El precio de estos pedales es de 189,00 €.

Más información en:

Magped.com