La marca Scott nos presenta su nueva bicicleta eléctrica para ser utilizada en las disciplinas de gravel o bien, en carretera. Se trata, según el fabricante de un modelo silencioso, eficiente y versátil. Debemos destacar que se trata de una e-Bike construida en carbono y que su aspecto no es tan abultado como modelo similares.

Esta nueva Solace Eride hereda en cuanto a su diseño el cuadro de la ligerísima SCOTT Addict para gravel y viene a unirse a la creciente oferta de modelos con pedalada asistida.

A continuación, te detallamos dicho modelo y te animamos a que añadas tus comentarios.

Sobre la bicicleta

Tal como hemos comentado en la entrada de esta review, la nueva bicicleta eléctrica Solace eRIDE está disponible en versiones tanto de carretera como gravel. Además, comparte la herencia del cuadro SCOTT Addict Gravel, que destaca por su ligereza.

En cuanto a los modelos de gravel, incorporan transmisiones 1x SRAM, manillares ensanchados y cubiertas anchas de 50mm. Por otra parte, las versiones de ruta nos ofrecen transmisiones Shimano, perfiles de manillar sin abertura y cubiertas hasta de 38c. Por supuesto, también puedes equipar la Solace Road con neumáticos de hasta 50c. Esto es preferencia del ciclista.

Motor TQ HPR50

La Scott Solace eRIDE presenta un motor silencioso denominado TQ HPR50. Esta asistencia ha sido creada por la empresa alemana TQ especializada en componentes eléctricos de uso en diferentes sectores como la industria aeroespacial, la medicina y las infraestructuras.

Una de las cosas a destacar es que se trata de un motor sin ruido que, además, si quieres puedes desconectarlo y usarlo sin batería.

«Una de las cosas a destacar es que se trata de un motor sin ruido que, además, si quieres puedes desconectarlo y usarlo sin batería»

El TQ-HPR50 nos ofrece una potencia máxima de 300 vatios y un par máximo de 50 Nm. También dispone de un peso bastante bueno: 1,8 kg. Acomoda una batería integrada de 360Wh y totalmente disimulada en el tubo inferior.

Además de la batería, todos los modelos de la Solace vienen preparados para utilizar un range extender adicional de 160 Wh. Este range extender se presenta como un accesorio más y parece un sencillo bidón de agua con un sistema de liberación rápida específico de SCOTT, para alternar fácilmente entre lo range extender y el bidón sin necesidad de utilizar herramientas.

«Además de la batería, todos los modelos de la Solace vienen preparados para utilizar un range extender adicional de 160 Wh«

Construcción del Cuadro

A pesar de tener la caja de pedalier abierta para colocar el motor, los valores de rigidez son muy similares a la Addict Gravel. Esto es gracias al sistema compacto desarrollado por TQ que ha desempeñado un papel clave a la hora de construir los puntos de montaje para el motor y la batería en el cuadro. Estamos hablando de monturas compactas y minimalistas que ayudan a mantener una construcción de carbono sin transiciones en la estructura del cuadro, al tiempo que se evita el uso de interfaces voluminosas o complicadas.

Dicho cuadro está fabricado con carbono HMX tanto para la versión de ruta como para la de gravel.

Cables Integrados

El conjunto de manillar Syncros Creston IC permite un cableado interno completo para cables mecánicos o electrónicos, así como para los frenos de disco.

Todos los modelos Solace eRIDE vienen equipados con un conjunto de manillar Syncros Creston IC en los modelos Solace 10 y Solace Gravel 10, y un discreto sistema de organización de cables para el conjunto de manillar/potencia de dos piezas en otros modelos. Gracias a su diseño, es fácil cambiar la longitud de la potencia sin necesidad de cortar el cable.

Pantalla integrada en el tubo superior y App

Para mantener el diseño limpio del conjunto de manillar, el sistema TQ aprovecha la conectividad del dispositivo y utiliza una pantalla minimalista que va montada en el tubo superior.

La pantalla LED ofrece de un vistazo toda la información esencial, como la carga de la batería en %, la autonomía en km y el modo de asistencia. Gracias a la integración de un potenciómetro, también se proporcionan las RPM y los vatios.

Además, el sistema dispone de una app, donde puedes personalizar los modos de asistencia y conectarse a unidades de GPS como Garmin, Wahoo o Hammerhead.

Accesorios y compatibilidades

El conjunto de manillar permite instalar cualquiera de las monturas estándar Syncros. Además, hay disponibles kits de la misma marca de guardabarros, patas de cabra y luces tanto para la Solace de carretera como para el modelo de gravel.

Video

Montajes

La Scott Solace eRIDE está disponible con varios montajes tanto para la gama de carretera como Gravel. Dichas bicicletas incorporan un cuadro de carbono HMX

Puedes consultar todos los montajes en: https://www.scott-sports.com/