La marca francesa Look nos presenta novedades en su gama 765 para gravel. En concreto debemos destacar que su modelo tope de gama  765 RS ahora es algo más ligero y que además, se ha lanzado una opción de carbono más económica denominada 765 a secas.

Finalmente, también disponemos una nueva bicicleta de gravel eléctrica denominada E-765 Gravel.

Look 765 RS y Look 765 2021

Tal como hemos comentado en la “intro de esta review, su modelo tope de gama (Look 765 RS) se ha rediseñado siendo ahora algo más ligero. En concreto, en comparación con la versión anterior, ahora el cuadro pesa 200 gramos menos.

«Su modelo tope de gama (Look 765 RS) se ha rediseñado siendo ahora algo más ligero. En concreto, en comparación con la versión anterior, ahora el cuadro pesa 200 gramos menos»

El cuadro de la Look 765 RS, como bien sabéis, se basa en una construcción en carbono. De hecho está combinada con fibras específicas: 35% HM, 40% IM, 10% RH y 15%. El resultado obviamente es un cuadro ligero pero lo suficientemente robusto para aguantar las exigencias del gravel.

«El cuadro de la Look 765 RS se basa en una construcción en carbono. De hecho está combinada con fibras específicas: 35% HM, 40% IM, 10% RH y 15%»

Por otra parte, la marca ahora nos ofrece un modelo algo más económico que su 765 RS que hemos comentario anteriormente. En concreto, la nueva 765 “a secas” nos permite disponer de una bicicleta de carbono de buena calidad pero a un precio más razonable.

Concepto 3D Wave

Ambos modelos disponen de unas vainas traseras que están diseñadas con dos ondulaciones (3D Wave), que funcionan como puntos de flexión aumentando la flexibilidad en un 15%. Esta forma de los tirantes mitiga las vibraciones producidas tanto por las altas velocidades como por circular por caminos irregulares. Cosa esencial en el gravel ya que con los cambios bruscos de terreno necesitamos un plus de amortiguación.

Paso de Ruedas

Por otro lado, estos modelos nos permiten abordar cualquier tipo de carretera debido a que pueden ubicar grandes tamaño de neumáticos. En concreto, hay espacio libre para neumáticos de 40mm con el tamaño de 700c, o bien para la medida de 650b hasta cubiertas de 2,1. En concreto, la marca ha apostado por una medida estándar de 40 que nos permite rodar con eficiencia tanto en pistas forestales como por zonas asfaltadas.

«Por otro lado, estos modelos nos permiten abordar cualquier tipo de carretera debido a que pueden ubicar grandes tamaño de neumáticos. En concreto, hay espacio libre para neumáticos de 40mm con el tamaño de 700c, o bien para la medida de 650b hasta cubiertas de 2,1″

Hay un aspecto que quiero también destacar en consonancia con el tamaño de neumáticos. Estos modelos también son capaz de acomodar ruedas tipo carretera. Es decir, podemos ubicar cubiertas de 28 o 32mm para la medida de 700c y por consiguiente, hacer un uso exclusivo en zonas asfaltadas. También nos podemos ir al otro extremo e instalar un tamaño reducido de 650b y colocar cubiertas hasta 54mm.

Concepto Direct Drive

El modelo tope de gama de la marca francesa sigue incorporando el concepto Direct Drive. Se trata que la potencia integrada. Es decir, ésta se adapta a la forma de cuadro como si se tratara de un único conjunto. El resultado según la marca es que no se nota ninguna pérdida en la rigidez del puesto de conducción, lo que proporciona una sensación de seguridad y rendimiento. Este tipo de concepto, lo podemos ver también en algunos modelos de ruta de la marca: Ejemplo el modelo electrónico e-765 Optimun

Geometría relajada

Si nos fijamos en los dos modelos de carbono, observaremos que el cuadro nos presenta una geometría relajada. Esto es debido, a que el marco se presenta compacto y además, dispone de un sloping o caída del tubo superior algo moderada.

Preparada para el gravel

Aunque el aspecto visual de las bicicletas de Look para gravel, nos puede parecer en una primera impresión de una versión de carretera, si nos fijamos en detalle dispone de distintos orificios para la instalación de portabidones adicionales, o bien soluciones de bikepacking.

«Aunque el aspecto visual de las bicicletas de Look para gravel, nos puede parecer en una primera impresión de una versión de carretera, si nos fijamos en detalle dispone de distintos orificios para la instalación de portabidones adicionales, o bien soluciones de bikepacking«

Los modelos disponen de numerosos ojales, hasta 12. Hay numerosas soldaduras para añadir jaulas para botellas tanto en las ubicaciones habituales como en el tubo inferior cerca de pedalier. También, en el tubo superior podemos instalar una bolsa con tornillos para transportar herramientas u otras necesidades.

Posibilidad de transmisiones 1x y 2x

Los modelos de gravel de Look nos permiten instalar tanto grupos monoplato como de doble plato. El modelo electrónico sólo se ofrece con transmisiones 1x.

Disponemos de distintos modelos con Sram 1x, o bien con Shimano GRX o Shimano 105.

E-765 Gravel

En cuanto a su modelo de gravel de pedaleada asistida, la E-765 Gravel, nos presenta un motor Fazua de 250 W. Esto nos permite alcanzar una velocidad asistida de 25km/h. También podemos utilizar este modelo sin dicho motor y hacerla funcionar como una bicicleta de gravel no eléctrica.

Por otra parte, el peso de la bicicleta se sitúa en unos decentes 13,9 kilos en su conjunto. Esta eliminación es lograda gracias a la unidad del motor que reduce drásticamente el peso del conjunto del motor de la batería, que no supera el 4,6 kg, combinado con el peso ligero del carbono.

El manillar dispone de un mando a distancia que nos permite un control de la asistencia eléctrica. Hay 4 modos disponibles: modo 0 W donde trabajarás únicamente tus piernas y dos modos intermedios, con respectivas clasificaciones de potencia de 125 W y 250 W, y finalmente, modo cohete, que puede alcanzar un máximo potencia de 400 W.

La marca nos asegura que tiene un promedio de 86 km por superficies mixtas, 32 km por zonas únicamente de montaña y 53 km por ciudad.

Para finalizar, la batería y el paquete de transmisión son extraíbles para ahorrar peso en la conducción no asistida.

Nuevas opciones, nuevos colores

765 Gravel RS:

Carbono / Champán – SRAM Force Etap

Negro brillante / Rojo – Shimano GRX 800

765 Gravel:

Verde mate – Shimano GRX 600

Negro brillante / Negro mate – Shimano 105

 Gravel E-765:

Bronce oscuro brillante – SRAM Force 1X11

Negro brillante completo – SRAM Rival 1X11

Precios

La gama 765 Gravel ya está disponible en todo el mundo a través de los minoristas oficiales LOOK, a partir de 2.699 €. Puedes consultar sus precios en la web del fabricante.

 Más información

 https://www.lookcycle.com/

Síguenos en: