Por Rubén Osuna López

La marca española NESTA nació producto de una pasión por el ciclismo competitivo y desde ese primer instante hizo propia una manera artesanal para su fabricación aspirando a ser el compañero ideal dotando al deportista del máximo rendimiento. Con dilatada experiencia en carreras de ciclocross, gracias al equipo Skoda Alecar participando en su primer año en 31 carreras, incluyendo al calendario nacional la mayoría de las pruebas europeas de la Copa del Mundo, y otro puñado de pruebas internacionales que dejaron un total de 8 victorias y 17 podios. Alguna destacada en Crouchaux carrera de Coulounieix Chamiers (C2), de Lucía González o disputando Mundiales: Dubeldorf – Suiza (un 6º puesto con Iván Feijoo).

Detalle de las Ventus 4.5+ y 3.5+

Hace unas semanas presentaba en Asturias dos nuevos modelos de ruedas interesantes hacia nuestra concepción aventurera. Las VENTUS 4.5+ Y 3.5+, es una rueda de carbono T800 acabada con UD zero coating como más alta gama. Son versátiles, ligeras y resistentes, aúnan los beneficios que proporciona una anchura sobredimensionada, diseñadas con un fantástico comportamiento aerodinámico y dotadas de suficiente rigidez.

Su bajo peso y facilidad para instalar tubeless las convierten en un opción ideal; vienen preparadas para freno de disco, tienen un ancho de llanta exterior de 29 mm e interior 22 mm y 24 radios SAPIM cx-Ray con tiro recto a 2 cruces; la diferencia entre ambos modelos estriba en el perfil: 35 mm y 45 mm lo que determina en peso total para el juego completo: 1295 grs (delantera: 584g  y trasera: 711g) y 1343 grs. (delantera: 608g y trasera: 735g). Admiten un ancho de cubierta máximo de 40 mm o 45 mm según cuadros.

Los rodamientos están sellados de acero EZO y los bujes son también NESTA da18 Straight pull centerlock compatibles con el eje delantero 100×12 mm y trasero 142X12 aunque se dan varias opciones de montaje: DT SWISS 350, DT SWISS 240 Y DT SWISS 180 con incrementos en precio, que comienza con el montaje de serie en 1.080 euros (IVA incluído). En definitiva, una opción interesante si estás barajando cambiar de ruedas.

Más información en:

www.nestawheels.com
info@ruedasnesta.com

Instagram: @nestawheels

Agradecimiento, escribe en TodoGravel

Gracias Rubén por tu post. Invitado desde ahora para escribir más. ¿Quieres compartir alguna historia, consejo o reseña en TodoGravel? Mándanos tu artículo y lo publicamos en TodoGravel. Más información aquí.

Redes sociales de TodoGravel